eldiario.es

9

Compromís quiere liderar la coalición con Podemos y grupo propio en el Congreso

El diputado Joan Baldoví considera que "evidentemente" una posible coalición con el partido de Pablo Iglesias debe estar liderada por el partido valenciano

Baldoví enmendará unos presupuestos que sólo dan "limosna" a la Comunitat

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha destacado este lunes, respecto a la posible candidatura conjunta con Podemos, la importancia de tener un grupo parlamentario propio en la Cámara baja tras las elecciones generales y que éste esté liderado por Compromís.

Baldoví, que ha hecho estas declaraciones tras presentar este lunes en Alicante las enmiendas de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado y visitar después la Diputación Provincial, ha destacado que en la denominación Compromís-Podemos o Podemos-Compromís, "el orden de los factores sí importa".

Para el diputado nacionalista es "muy importante" tanto para su formación política como para "el conjunto de la sociedad valenciana" que hubiera "un grupo parlamentario propio en Madrid", pero ha aseverado que ese grupo "evidentemente tiene que estar liderado por Compromís" y, para ello, ha argumentado los resultados de los pasados comicios autonómicos -que dieron 19 diputados a Compromís en las Cortes y 13 a Podemos-, "ya dijeron en qué lugar" se situaba cada formación.

Asimismo, Baldoví ha insistido en que es "absolutamente necesario un cambio de Gobierno en el Estado" y que quieren "participar" en él, aunque ha incidido en que también es "absolutamente necesario" que haya un grupo parlamentario propio que "por una vez por todas comience a preocuparse realmente por los intereses de Alicante, Castellón y Valencia" y que ese grupo "esté liderado por Compromís".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha