Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Compromís nombra nuevo portavoz adjunto tras el positivo de alcoholemia de Ponce

Juan Ponce mantiene su acta de diputado de Compromís

EUROPA PRESS/eldiariocv.es

Valècncia —

El grupo Compromís en las Cortes Valencianas ha acordado por unanimidad aceptar la renuncia del diputado Juan Ponce como portavoz adjunto hasta final de este año y nombrar al parlamentario Fran Ferri en este cargo.

Así lo ha decidido el grupo parlamentario después de que el pasado 24 de mayo Ponce diera positivo con una tasa de 0,40 -cuando el máximo permitido es de 0,25- en un control de alcoholemia que le practicó la Policía Local tras saltarse un semáforo en rojo en Valencia.

La ejecutiva de Compromís, reunida el lunes siguiente, acordó, a propuesta de Juan Ponce y por unanimidad, sustituirlo como portavoz adjunto del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas y como coportavoz, así como del resto de cargos orgánicos de la coalición durante el ejercicio 2014.

Para la ejecutiva de la coalición, Ponce cometió un error “reprobable”, que debe tener “consecuencias políticas”, dada la “ejemplaridad” que exige a sus cargos públicos.

Precedentes

El de Ponce es el tercer caso de políticos valencianos cazados ebrios al volante. El primero de ellos fue el concejal del Ayuntamiento de Castellón Juan María Calles, que tras la polémica tuvo que abandonar su antiguo partido, el PSPV. El más reciente fue el del concejal de Urbanismo de Valencia, Alfonso Novo (PP), pero en este caso ni su partido le pidió responsabilidades ni él renunció a ninguno de sus cargos.

Etiquetas
stats