Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pregunta al Gobierno si la agresión de un policía a una mujer en Valencia puede ser un caso de violencia machista

El senador de Compromís Carles Mulet

EFE

Valencia —

El senador de Compromís Carles Mulet ha planteado varias preguntas al Gobierno sobre el caso del agente de policía nacional que pegó a una mujer en una calle de Valencia en presencia de otro agente, en una agresión que fue grabada y compartida en redes sociales.

Mulet pregunta por la fecha en que se ha abierto expediente disciplinario al agente, si este hecho puede ser constitutivo de un caso de violencia machista por ser una mujer la agredida y si se ha determinado alguna sanción.

Además, también requiere información sobre cuántas denuncias de agresiones policiales a ciudadanos se han producido durante los últimos 10 años en la Comunitat Valenciana y si en todas ellas se ha abierto expediente para esclarecer lo sucedido.

Por último, el senador valencianista pide que se le informe sobre los protocolos que se siguen en casos de presuntas agresiones policiales en casos donde no existe prueba visual.

La Jefatura Superior de Policía ha identificado ya al policía nacional que pegó a una mujer en una calle de Valencia, según ha informado a EFE.

Una vez identificado el agente, a quien se ve de espaldas en el vídeo -que tiene lugar de noche en plena calle-, la Jefatura continúa investigando para “depurar las responsabilidades oportunas”.

Etiquetas
stats