Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís presenta sus candidaturas para el 28A: “Hacer patria es hacer que la gente viva mejor”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la presentación de las candidaturas de Compromís

elDiariocv

0

La coalición Compromís ha presentado públicamente a sus candidatos al Congreso y a las Corts este viernes en un acto en el Jardín Botánico, símbolo del pacto de Gobierno progresista en la Comunitat Valenciana.

Allí, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldovi, ha apuntado la necesidad de que “por primera vez haya un grupo valenciano en el Congreso para que con esa fuerza conseguir de una vez por todas un trato justo para el territorio valenciano por parte del gobierno central. Legislatura tras legislatura se ha demostrado que sino es Compromís nadie va a defender los intereses de los valencianos en Madrid”.

Por su parte la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado en su intervención dirigiéndose a los candidatos y candidatas de Compromís que “no sois fichajes, sino que os ha votado el pueblo para ser dignos representantes de un pueblo digno. La política es militancia. Uno entra en política porque tiene unos ideales y unos valores y entonces te apuntas a un partido en el que te forman, dialogas, pactas, y cuando has estado un tiempo en el que algo te mueve el corazón, entonces puedes representar a un pueblo. Los candidatos y candidatas de Compromís van a ser los mejores y más dignos representantes del pueblo valenciano”.

La vicepresidenta de Consell ha sacado pecho de los cuatro años de legislatura, señalando que “en estos años la Comunitat Valenciana ha cambiado para familias que ya no pagan los libros de texto al inicio de curso, a las que tienen beca de comedor, a quienes tienen plaza escolar de dos años”.

“Hacer patria –ha continuado la candidata de Compromís- es que la gente viva mejor: quitar el copago farmacéutico a las personas que no se pueden pagar los medicamentos; es que haya 77.000 personas en el sistema de dependencia, casi el doble de cuando entramos; es proteger más de 11.000 hectáreas de huerta; es querer nuestra tierra y decir que no es un solar para especular; que la UE nos ponga como ejemplo de buen gobierno y transparencia. Hacer patria es que la vida sea un poco más fácil y que la política sea una herramienta para la felicidad”.

La dirigente de Compromís ha considerado que “otro caso es el de un gobierno que se pone en pancartas en la manifestaciones y luego se dedica a cuestionar las leyes del Gobierno valenciano y que ha sido aprobada en las Corts Valencianas sin ningún voto en contra. La Ley LGTBI más avanzada y esperada por los colectivos porque plantea la dignidad y la diversidad como valor convivencial. Menos banderas y pancartas y más respetar la soberanía del pueblo valenciano, a través de las Corts”, ha advertido la también vicepresidenta del Consell.

Etiquetas
stats