Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una diputada de Compromís se burla del teléfono rojo de la socialista Sandra Gómez para encontrar empleo

La portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, junto al teléfono informativo instalado en la calle Colón

Carlos Navarro Castelló

La cercanía de las elecciones municipales y autonómicas viene generando un aumento de la tensión entre los diferentes partidos, incluso aunque sean socios de Gobierno.

En este caso, ha sido la diputada de Compromís en las Corts Valencianes, Marian Campello, quien se ha mofado del teléfono rojo presentado el pasado lunes 10 de septiembre por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de València y portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez.

La iniciativa consiste en la instalación de una cabina en el cruce de las calles de Russafa y Colón, con un teléfono que suena cada diez minutos y que informará a quien lo descuelgue sobre el nuevo programa de empleo para mayores de 55 años, Oportunitats +55, y otras iniciativa impulsadas desde València Activa.

Gómez destacó que se trata de un programa “pionero” en la Comunitat Valenciana que pretende “llegar al mayor número de personas” y va a suponer que el Ayuntamiento contrate a 80 personas de más de 55 años durante 9 meses entre octubre de 2018 y junio de 2019.

Sin embargo, Campello mostró su desacuerdo por la red social Twitter, en la que recordó a Gómez que el Servef ya presta asesoramiento de calidad y confidencial para la búsqueda de empleo.

“No hace falta ningún telefono rojo en la calle en pleno centro de València para asesorar a nadie. Déjate el teléfono en casa para no llamarles (ni humillarles)”, reza el tweet.

La diputada añade otro tweet en el hilo en el que además añade que “el susodicho teléfono rojo (por si hay dudas de quién dirije la idea) se encuentra en una de las zonas más exclusivas de València: entre un Corte Inglés, una Nike Store, un Benetton y un Pull & Bear”.

La respuesta socialista no se hizo esperar, con un hilo de mensajes del portavoz del PSPV de la ciudad de València, Borja San Juan, quien matiza que “no hace falta informarse en el telefono. Es una herramienta de promoción visible y que por lo visto da resultados. Ha sido utilizada otras veces como por ejemplo con las hortalizas gigantescas o la silla de tres patas para promocionar medidas sociales”, en referencia a iniciativas desarrolladas en la calle por Compromís.

San Juan añade además, entre otros argumentos, que “informarse de medidas de empleo no es humillante. Sea en un anuncio o en cualquier otro espacio. Hay que dejar de dar esa imagen asistencial maletendida. Quien recibe una ayuda de empleo o es contratado por el sector público lo hace sin perder un ápice de dignidad”.

Pero esta no ha sido la única crítica con la que se ha topado la iniciativa de Gómez. El que fuera candidato a dirigir Comisiones Obreras del País Valencià, Jaume Mayor, también dirigió un tweet a Sandra Gómez: “espero que esto sea una broma... de pésimo gusto, por cierto”, afirma.

Etiquetas
stats