eldiario.es

9

Compromís pide la dimisión del vicepresidente de la Diputación de Alicante por la trama de Fitur

La coalición acusa a Dolón, número 2 del PP en la corporación provincial, de “conocer e intentar ocultar” las supuestas irregularidades en las concesiones de turismo

Compromís denunciará el miércoles en Fiscalía adjudicaciones por más de tres millones de euros  sin respetar los procedimientos legales

Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante.

Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante. PP

Compromís ha demandado la dimisión del vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, por “conocer e intentar ocultar” las supuestas irregularidades en las concesiones del departamento de Turismo a la trama de Fitur.

Según la coalición, que el miércoles llevará la documentación a Fiscalía, la corporación provincial adjudicó trabajos por más de tres millones de euros a empresas con sede en Bilbao sin respetar los procedimientos previstos por la ley.

Dolón era el presidente de la Comisión de Investigación abierta sobre la gestión del PP en el mandato anterior. En una sesión, fue preguntado por Gerard Fullana, representante de Compromís. "¿Ha sacado el Partido Popular alguna conclusión de la documentación que tiene a su despacho y que es la misma de la que dispone Compromìs?". 

“Las mismas que Compromís, el PP sacará las conclusiones que crea convenientes”, contestó Dolón, según la coalición. Después, intentó limpiar de toda sospecha la gestión de su partido pidiendo la inclusión de esta frase en el dictámen de la comisión. Vista toda la documentación la conclusión del grupo del Partido Popular es que se hizo todo correctamente”.

A la vista de esta actitud, Compromis cree "indispensable que el presidente de la Diputación César Sánchez pida la dimisión a  Dolón y que dé la cara y explique por qué no denunciaron nada teniendo toda la documentación a su poder”.

La coalición anuncia que sigue investigando el asunto, en el que ha encontrado fraccionamiento de contratos por debajo del máximo de 12.000 euros vigente en aquel momento, adjudicaciones sin publicidad, concursos a los que se presentaron empresas de la misma trama y baremaciones que acababan otorgando el contrato a la oferta más cara. 

Las supuestas irregularidades se detectaron en el patronato de Turismo mientras era presidido por José Joaquín Ripoll, ahora procesado por varios asuntos de corrupción.  Sebastián Fernández era el diputado de Turismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha