Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana registra 25 nuevas muertes de pacientes con coronavirus y sitúa el número de fallecimientos en 94, 30 de ellos en residencias

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

Miguel Giménez

Valencia —

0

En las últimas 24 horas se han registrado 25 nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que deja el número total de víctimas mortales de la pandemia en 94 (30 de ellas, usuarios de residencias de mayores). Además se han contabilizado 297 nuevos positivos por COVID-19, elevando el número global de contagiados hasta los 1.901 (211 de corresponden a Castellón, 603 a Alicante y 1.084 a Valencia, más tres casos no asignados). Del total de infectados, 378 son profesionales sanitarios.

Así lo ha indicado este lunes la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los 297 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 57 se han detectado en la provincia de Castellón, 66 en Alicante y 174 en Valencia.

De ese total de positivos hay 702 personas ingresadas: 80 en Castellón (12 en la UCI), 246 en Alicante (42 en la UCI) y 376 en Valencia (84 en la UCI). Se han dado 36 altas, se han realizado 7.293 pruebas negativas y el teléfono de atención 900 300 555 ha recibido hasta la fecha 37.200 llamadas. La consellera ha confirmado que se han derivado pacientes de coronavirus a hospitales privados, “siguiendo criterios clínicos”.

Barceló también ha informado del rango de edades de los poitivos: el 8% se sitúa entre los 10 y los 30 años, el 45% entre los 30 y los 60 años, el 33% entre 60 y 80 años y el 14% tienen más de 80 años.

En cuanto a las residencias, con datos actualizados hasta el domingo, hay 24 centros que han registrado algún positivo, se han contabilizado 103 residentes contagiados, 53 trabajadores han dado positivo y 196 profesionales se encuentran en cuarentena. Las residencias que han registrado fallecimientos son Alcoi (21), Torrent (6), Vila Joiosa (2) y Morella (1).

Material del Gobierno y adquirido en china

La consellera ha confirmado que en la última hora del domingo se recibió el material repartido por el Gobierno: 128.000 mascarillas, 250.000 guantes y productos sanitarios, como solución hidroalcohólica, “que era lo que más necesitábamos”.

A este equipamiento se le sumará en unos días el que llegará en los dos aviones fletados desde China por la Generalitat Valenciana, y en el que se han invertido 11 millones de euros: “La operación ha sido posible gracias a un importante empresario chino con un fuerte arraigo en la Comunitat Valenciana”. El material adquirido por el Gobierno valenciano es equipos EPI (batas, gafas...); respiradores, mascarillas de cuatro tipos diferentes, camas hospitalarias...

La Conselleria de Sanidad se ha encargado de gestionar y coordinar la compra, así como de repartir el material (adquirido y donado por empresas, universidades, instituciones...) entre los diferentes centros hospitalarios y socio-sanitarios dependiendo de las necesidades de cada uno.

Barceló ha querido agradecer su trabajo al personal sanitario -se han apuntado hasta este lunes 1.640 sanitarios (médicos y enfermeras) a la bolsa de trabajo abierta por la Generalitat- y a los empresarios hoteleros que han ofrecido sus instalaciones para que sean hospitalizadas, aunque ha puntualizado que todavía no hay “presión asistencial” en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats