Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana cerrará 2016 con un déficit del 1,2 por ciento, medio punto por encima del objetivo marcado por Montoro

El conseller de Hacienda, Vicent Soler

Europa Press

Valencia —

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) prevé que el conjunto de las comunidades autónomas está en condiciones de cumplir el objetivo de déficit de 2016 tras su revisión al alza desde el 0,3% del PIB previsto inicialmente hasta el 0,7%, y debido al aumento de los ingresos, si bien nueve excederán esa meta y siete regiones cerrarán el ejercicio con un déficit superior al 1 por ciento, entre ellas, la Comunitat Valenciana. También superarán esa cifra Navarra, Catalunya, Aragón, Cantabria, Extremadura y Murcia.

Las nueve comunidades que incumplirían el objetivo de déficit, aunque con diferente intensidad, son: Comunidad de Madrid (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,9%), Navarra (-1,1%), Catalunya(-1,1%), Comunitat Valenciana (-1,2%), Aragón (-1,2%), Cantabria (-1,2%), Extremadura (-1,4%) y Murcia (-1,6%), mientras Canarias (+0,6%), Galicia (+0,3%) y Andalucía (+0,3%) terminarían el ejercicio con un ligero superávit. Otras regiones como Asturias (0%),La Rioja (-0,4%), País Vasco (-0,4%), Castilla y Leon (-0,6%) y Baleares (-0,6%) estarían en condiciones de cumplir el objetivo de déficit del 0,7% del PIB.

Fedea ha realizado estas previsiones bajo el supuesto de que las comunidades autónomas se comporten en términos fiscales durante el resto del año de la misma forma en que lo hicieron durante la parte final de 2015 y tras analizar las cuentas autonómicas correspondientes a los primeros siete meses del año.

Etiquetas
stats