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La Comunitat cambia los grandes eventos por un turismo “de calidad y diferenciado”

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Carlos Navarro Castelló

“Queremos ser un destino turístico de calidad, abierto, inclusivo, sostenible, diferenciado y mediterráneo; no estamos para construir artificalmente grandes eventos, historias que no nos han llevado demasiado lejos realmente”.

Así ha reflejado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el cambio de estrategia que emprenderá el nuevo Consell del tripartito que encabeza Ximo Puig (PSPV) para lograr hacer de la Comunitat un destino turístico de referencia.

Colomer ha destacado el impulso que pretende darle Puig a un sector que considera de vital importancia: “El área de Turismo ha pasado a depender de Presidencia y contará con un presupuesto para 2016 de 38 millones de euros, un 20% más que en 2015”.

Así, Colomer ha explicado algunas de las nuevas iniciativas que llevará a cabo la Agencia Valenciana de Turismo. Entre ellas, ha destacado la creación de un plan de actuación estratégico de la mano de todas las universidades que vertebre turísticamente todo el territorio valenciano.

El objetivo de este plan será identificar los potenciales turísticos, transformarlos en producto y comercializarlos. Además, el plan pretende hacer el turismo más rentable y desestacionalizarlo.

El secretario autonómico ha anunciado también la creación de “una nueva ley de turismo, ocio y hospitalidad”. Esta nueva normativa que sustituirá a la actual del año 1998 tendrá en cuenta aspectos como la era digital y sancionará el intrusismo y la competencia desleal, por ejemplo, de los apartamentos turísticos ilegales.

Colomer también ha comentado que se va a llevar a cabo un plan de mejoras en las playas de la Comunitat, que se van potenciar las rutas temáticas como la de la seda o el Santo Grial y que se van a ejecutar actuaciones de accesibilidad, así como acciones para captar turismo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero).

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