Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Unas 150 personas se manifiestan en València “hartas de esperar” la reversión del hospital de Dénia

Concentración por la reversión del hospital de Dénia ante la Generalitat.

elDiariocv

0

La concentración de este jueves ante el Palau de la Generalitat para exigir la reversión del hospital de Dénia y la sanidad de la Marina Alta al gobierno del Botànic ha reunido a unas 150 personas desplazadas desde la comarca, siguiendo la convocatoria de la Plataforma per la Defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta y secundada también por sindicatos y organizaciones como la Plataforma pel Nou Centre de Salut de Pedreguer.

La protesta tenía por objeto apretar al Gobierno valenciano, que se ha comprometido a dejar atada la reversión antes de concluir la legislatura. La Plataforma por la sanidad pública ha valorado positivamente la afluencia teniendo en cuenta que los manifestantes se han tenido que desplazar más de un centenar de kilómetros hasta València para participar en un par de autobuses que han salido desde Ondara y Pedreguer.

Los manifestantes se han concentrado frente al Palau de la Generalitat tras una pancarta en la que podía leerse Reversió real, ja!. Allí se ha procedido también a la lectura de un manifiesto con el que se reclama el rescate para acabar con la “discriminación a la Marina Alta”. “Ya hay bastante de falta de recursos para la sanidad pública. Ya hay bastante de promesas. Queremos hechos”, señalaba el manifiesto.

Por ello, la plataforma relama al gobierno valenciano que dé “la cara ante una población y una comarca que lleva 10 años discriminada y que está harta de esperar”. Y que sólo será contentada con “una reversión real, con una gestión directa, con suficientes recursos humanos y materiales para compensar los diez años de desastre” en la sanidad de la Marina Alta.

Al acabar la concentración, la presidenta de la plataforma, Rosa Giner, y Àlex Castelló, representante de la plataforma del centro de salud de Pedreguer, han sido recibidos por el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Juan Ángel Poyatos, que les ha trasladado que la administración sigue negociando la reversión con los dos socios que integran la concesionaria Marina Salud: DKV y Marina Salud.

Esta tarde, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se reúne para abordar también este asunto con la Junta de Personal del Departamento de Salud de Dénia.

Etiquetas
stats