Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectáculos al aire libre y el mejor Jazz toman en el Palau por la Gran Fira

Una de las actuaciones al aire libre en los jardines del Palau de la Música

elDiariocv

Los jardines del Palau de la Música se ha convertido en uno de los 85 escenarios de la Gran Fira de València, con acceso gratuito para todo el público.

Así, durante todo el mes acogerá actuaciones y espectáculos como 'Més enllà de la màgia', el concierto de The Blisters tributo a The Beatles o la actuación musical para familias de 'Els Frikis i La Xata Merenguera Música Infantil'.

También habrá una noche de varietés homenaje a Vicente Ramírez, con Julita Díaz, Rosita Amores y Paco Calonge Jardins, la representación de El virgo de Visanteta (para mayores de 18 años), el espectáculo familiar de Pop’s Corn o la actuación clown de Niño Costrini.

Destaca la sesión de monólogos de 'València Comedy', el concierto homenaje a las divas del rock de Big C & The Prawns, el paso de la Lindy Hop Spirit of Saint Louis & VLC Big Band o el tributo a los años ochenta de Radiobeat Band Tribut.

Además, en esta zona ajardinada también se celebrarán actividades gastronómicas como Tasta la Fira, el concurso de La Fallera Calavera y las preselecciones falleras.

Toda la información puede consultarse en la web de la Gran Fira de València.

Festival de Jazz y conciertos de Viveros

Por otra parte, tras las actuaciones inaugurales del pasado domingo en el Mercado de Colon y los Jardines de Palau, desde este martes todo el Palau de la Música se llenará de jazz, con el inicio de los conciertos en sus salas y el comienzo del Seminario Internacional.

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, se ha mostrado “muy satisfecha por los miles de forofos que disfrutaron de los conciertos inaugurales, porque para mí es muy importante que nuestro Festival, se convierta en el Festival de Jazz de la ciudad de Valencia”.

Así, este martes actuará en la Sala Rodrigo, a las 22.00 horas, el maestro del saxo soprano y tenor Dave Liebman, considerado uno de los mejores y más influyentes músicos del jazz contemporáneo, y un histórico de la generación de los años 60, que se une al prestigioso trío austríaco Vein con su proyecto trencador, para ofrecer la nota de tradición vanguardista y espectacular del festival.

Una actuación a la cual, y hasta el 16 de julio, seguirán las figuras internacionales Charles Lloyd, Hermeto Pascual e Iván “Melón” Lewis Tentet, con otras propuestas de fusión como Juan Perro y la Orquesta de Valencia, y la presencia de los grandes jazzmen valencianos como por ejemplo Perico Sambeat, David Pastor, Carlos Gonzálbez, Ramón Cardo y la formación Sedajazz.

Por otro lado, vuelve el Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música de Valencia en su XVII edición, impartido por el colectivo Sedajazz. Con el lema Vivir la música de manera intensiva, el Palacio se volverá un foro de encuentro donde se reunirán músicos de diversa procedencia y experiencia.

La amalgama de actividades que se llevarán a cabo es muy amplia como por ejemplo clases de Instrumento, máster clases de diferentes temáticas, armonía moderna básica y avance, formación de Grupos, ensembles, Big Band, jam sesiones, banda Infantil, conciertos de profesores y alumnos y el concierto final.

En cuanto a los Conciertos de Viveros, este martes actuarán Quilipayún y Lucho Roa. El jueves 7 de julio será el turno de Toquinho&Maria Creuza con Thäis Morell Quintet, mientras el viernes 8 llega uno de los platos fuertes, con el concierto de Los Suaves, con La Desbandada como teloneros. El sábado 9 de julio la música correrá a cargo de Senior i El Cor Brutal, Cuello, Tórtel, Los Glurps y Ley Dj.

Etiquetas
stats