Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos, castillos, cine karaoke o varietés por la Gran Fira de València

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset

Carlos Navarro Castelló

Actividades para todos los públicos los siete días de la semana por todos los rincones de la ciudad. Bajo esta premisa se ha elaborado la programación de la Gran Fira de València que ha presentado este miércoles el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Así, el Ayuntamiento ha preparado un total de 250 espectáculos (120 más que el verano pasado) repartidos en 86 ubicaciones de la ciudad (33 el año pasado), con el objetivo de “convertir Valencia en un polo de atracción cultural, lúdica y festiva durante el mes de julio”, según ha comentado Fuset.

Entre las novedades, destaca el Corre Fira, una camioneta escenario que recorrerá diferentes barrios y pedanías a los que se llevarán diferentes actuaciones.

Destaca también el espectáculo de viaretés 'Chao Chochín' que tendrá lugar el día 11 de julio en la plaza del Patriarca, el homaje a Conchita Piquer el día 6 de julio en los Jardines del Palau o los cinema karaoke los días 14, 15 y 15 de julio en la plaza del Ayuntamiento en los que el público podrá interactuar durante las películas que se proyectarán.

El 23 de julio tendrá lugar la Gran Nit de Juliol, entre cuyas actividades destaca el concierto de bandas sonoras del grupo de tabal y dolçaina El Cudol en la plaza de la Virgen y el concierto del 50 aniversario de los 40 Principales que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

El programa de la Gran Fira de València incluye también los conciertos de Viveros, con Anastacia, Chambao o Los Suaves, entre otros, el Festival de Jazz de València, donde destacan Juan Perro o The Big Team, y un amplio repertorio de espectáculos pirotécnicos, con el castillo piromusical como gran novedad que lanzará RICASA (Ricasdo Caballer) en la media noche del 9 de julio en la Ciudad de las Ciencias.

En cuanto a la esperada Batalla de Flores, las principales novedades serán una exposición fotográfica con motivo de su 125 aniversario que estará abierta del 29 de junio al 31 de julio en El Corte Inglés de Pintor Sorolla y el “aumento considerable”, en palabras de Fuset, de las plazas disponibles para el público.

Etiquetas
stats