Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado un concejal socialista de Castellón por conducir borracho

Juan María Calles

elDiariocv

Juan María Calles, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía de la ciudad en 2007, ha aceptado una pena de 4 meses de multa, a razón de 10 euros diarios, y 8 meses sin carné de conducir tras ser sorprendido cuando conducía borracho.

Según la sentencia del juzgado de instrucción número 3 de Castellón, Calles pilotaba en la madrugada del pasado 19 de marzo “con sus facultades psicofísicas disminuidas por la previa ingesta de bebidas alcohólicas”. De hecho, los controles preceptivos dieron “un resultado positivo de 0,84 y 0,82 miligramos por litro de aire espirado en primera y segunda pruebas practicadas a las 4.47 y 5.13 horas respectivamente”. La tasa máxima es de 0,25 miligramos por litro de aire.

El fallo es consecuencia del acuerdo alcanzado por Calles y la Fiscalía, que permite rebajar en un tercio la condena. El concejal socialista, exsubdelegado del gobierno en Castellón, también asume las costas del proceso.

En febrero, el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, del PP, también dio positivo en un control de alcoholemia de la policía local. Novo, que no ha dimitido, pidió disculpas por su comportamiento.

Etiquetas
stats