Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell y el Gobierno quieren “acelerar” la llegada de los refugiados

Un instante de la reunión entre Oltra y Moragues

elDiariocv

Valencia —

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que al Gobierno de la Generalitat Valenciana le “preocupa la voluntad de acelerar la llegada de los refugiados a la Comunitat”. Oltra se ha pronunciado de esta manera tras una reunión solicitada al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en la que se ha comentado las iniciativas de la consellera en cuestión de acogida de refugiados.

La consellera ha celebrado la “sintonía” encontrada con el delegado del Gobierno en esta materia y la propuesta de “juntar las energías para hacer posible que lleguen cuanto antes” aquellas personas que huyen de los conflictos en sus países de origen y tratar de que la acogida en la Comunitat Valenciana “sea lo más amable posible dentro de las circunstancias que están viviendo”.

“En ese sentido, vamos a trabajar conjuntamente en este tema y a mí me hace muy feliz”, ha afirmado la vicepresidenta del Consell, que ha recordado que el Consell dispone de una red de ciudades acogedoras, en la que hasta el momento se han inscrito 73 ayuntamientos; así como de 620.000 euros para la atención de estas personas y cerca de 500 plazas en albergues de la Generalitat Valenciana.

Etiquetas
stats