eldiario.es

9

El Consell y el Gobierno quieren "acelerar" la llegada de los refugiados

Mónica Oltra destaca la "buena sintonía" encontrada tras reunirse con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

Un instante de la reunión entre Oltra y Moragues

Un instante de la reunión entre Oltra y Moragues

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que al Gobierno de la Generalitat Valenciana le "preocupa la voluntad de acelerar la llegada de los refugiados a la Comunitat". Oltra se ha pronunciado de esta manera tras una reunión solicitada al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en la que se ha comentado las iniciativas de la consellera en cuestión de acogida de refugiados.

La consellera ha celebrado la "sintonía" encontrada con el delegado del Gobierno en esta materia y la propuesta de "juntar las energías para hacer posible que lleguen cuanto antes" aquellas personas que huyen de los conflictos en sus países de origen y tratar de que la acogida en la Comunitat Valenciana "sea lo más amable posible dentro de las circunstancias que están viviendo".

"En ese sentido, vamos a trabajar conjuntamente en este tema y a mí me hace muy feliz", ha afirmado la vicepresidenta del Consell, que ha recordado que el Consell dispone de una red de ciudades acogedoras, en la que hasta el momento se han inscrito 73 ayuntamientos; así como de 620.000 euros para la atención de estas personas y cerca de 500 plazas en albergues de la Generalitat Valenciana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha