Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Consell inicia el Seminari de Govern de Castalla con actos en comarcas alicantinas

Pleno del Consell celebrado en Castalla

elDiariocv / Europa Press

0

El 'president', Ximo Puig, y el resto de miembros del Gobierno valenciano han puesto en marcha este viernes el Seminari de Govern - Estiu 2018, el sexto de la legislatura, que se celebra en Castalla (Alicante), con una ronda de actos por las comarcas alicantinas de L'Alcoià, L'Alt Vinalopó y el Vinalopó Mitjà.

El cónclave tiene como objetivo realizar una evaluación de la gestión del Consell durante el último semestre, así como definir las líneas de actuación prioritarias para los próximos meses, recuerda la Generalitat en un comunicado.

En el marco de este encuentro, que se celebra en los municipios de Castalla y Biar (Alicante) y que se prolonga hasta el domingo, 22 de julio, tanto Puig, como el resto de miembros del Consell han incluido en su agenda actos en diferentes municipios de la comarca de L'Alt Vinalopó durante la primera jornada.

El Seminari ha arrancado este viernes con el pleno del Consell, que ha celebrado su reunión semanal en el Ayuntamiento de Castalla. Tras presidir la sesión plenaria, el 'president' ha visitado la empresa familiar Muebles Orts en esta localidad.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha visitado el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Onil (Alicante), acompañado de la alcadesa, Humi Guill. Soler también conseller ha recorrido la empresa juguetera Industria Auxiliar Juema y la firma dedicada a fabricación de cilindros centrifugados templados para la industria alimentaria Fundiciones Balaguer.

Una delegación de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, encabezada por el conseller, Rafa Climent, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Agres (Alicante) para conocer el desarrollo los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), entre ellos Avalem Joves.

En Ibi (Alicante), la titular de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha realizado una visita a los juzgados para conocer de primera mano la situación de la sede. Por su parte, la de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con el equipo directivo del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante).

La responsable de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, también ha desarrollado su agenda en la provincia de Alicante, donde ha visitado las obras de electrificación y construcción del nuevo apeadero Benidorm-Intermodal del TRAM, mientras que el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha visitado la Casa Museo Azorín de Monóvar (Alicante).

En materia cultural, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado los trabajos de rehabilitación del edificio del Museo de Villena (Alicante), acompañado por el alcalde, Francisco Javier Esquembre.

Y como responsable de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado el paisaje protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit, en el término municipal alicantino de Tibi.

Etiquetas
stats