Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Consell adoptará medidas “inmediatas” para apoyar a ayuntamientos y sectores afectados por la gota fría

Desperfectos en un paseo marítimo en la provincia de Castellón

Europa Press

Castellón —

0

El president, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell adoptará medidas “inmediatas” para apoyar a los ayuntamientos y sectores económicos que se hayan visto afectados por el temporal, y ha agradecido a la ciudadanía su responsabilidad y comportamiento “magnífico”.

“La posición de la Generalitat siempre ha sido la misma: lo primero que tenemos que salvar ante cualquier emergencia es la seguridad de las personas”, ha afirmado durante una reunión en el Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) con responsables del dispositivo preparado para hacer frente a la emergencia.

De cara a las próximas horas, Puig ha pedido a los valencianos que mantengan la “prudencia”, dado que ha recordado que la alerta todavía no ha finalizado, informa el Consell en un comunicado.

En cualquier caso, ha garantizado que la Generalitat dará respuesta “inmediata” a través de los acuerdos que sean necesarios y mediante los mecanismos que resulten más eficaces a las necesidades de los ayuntamientos que hayan podido ver sus infraestructuras básicas dañadas, así como a sectores económicos afectados, como el agrícola.

“Más val previndre que curar”

El jefe del Consell ha destacado las actuaciones para preservar la seguridad de la ciudadanía, como la suspensión de clases y actividades, unas decisiones que “aunque puedan causar molestias, son absolutamente necesarias porque más vale prevenir que curar”, ha recalcado.

Bajo este prisma, ha recordado que la Generalitat trabaja en conjuntamente en el dispositivo de emergencias con los ayuntamientos, el Gobierno central y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Una vez más, ha funcionado la buena coordinación”, ha manifestado, para agradecer la labor de los cuerpos policiales, emergencias, alcaldes y personal autonómico encargado de coordinar las actuaciones.

En el encuentro en Benicarló también han participado la alcaldesa del, Xaro Miralles; el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten.

378.500 alumnos afectados

Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación, unos 150 municipios valencianos han suspendido la actividad en los centros escolares debido al episodio de lluvias torrenciales. en la provincia de Castellón han cancelado las clases todas las poblaciones a excepción de Zucaina y Villahermosa del Río, lo que afecta a alrededor de 98.500 alumnos. Los alumnos afectados en toda la Comunitat son unos 378.500.

También la enseñanza universitaria se ha visto afectada y tanto la Universitat Jaume I de Castelló como la Universitat de València y la Politècnica comunicaron la suspensión de clases para este viernes.

Etiquetas
stats