Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell concede medio millón de euros en ayudas para recuperar la Memoria Histórica

Coronas de flores en las tumbas donde están los restos de los 27 ajusticiados en Sagunto

Europa Press

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha concedido 428.718 euros a ayuntamientos, universidades y entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para la realización de proyectos e iniciativas en materia de la recuperación de la memoria histórica, en áreas de la convivencia democrática.

Del presupuesto total de 428.718 euros, 238.974 euros se han destinado a 41 ayuntamientos y mancomunidades, 140.991 euros a cinco universidades y los 48.753 euros restantes para 12 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, según ha informado la Generalitat en un comunicado, a raíz de la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Son objeto de subvención los proyectos y actuaciones de conmemoración o de homenaje a personas y acontecimientos relacionados con la memoria histórica y democrática valenciana; los que promueven la difusión y la formación en materia de memoria histórica y democrática valenciana y aquellos que fomentan la promoción difusión y capacitación en materia de derechos y libertades fundamentales y de régimen electoral, tales como organización de congresos, investigación, simposios, jornadas, seminarios, exposiciones temporales, publicaciones y proyectos educativos.

Etiquetas
stats