Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell firmó contratos por más de 40 millones con Villarreal, Levante y Hércules “en plena crisis”

El Villarral CF continúa luciendo el patrocinio de Canal 9 en su equipación

Miguel Giménez

Esquerra Unida sigue sacando a la luz contratos de la Generalitat a los que ha tenido acceso, y ello pese a las 'amenazas' del vicepresidente del Consell, José Císcar, quien tras hacer públicos el diputado autonómico Ignacio Blanco los acuerdos relativos a la Fórmula 1 recordó que existían cláusulas de confidencialidad que se podrían haber incumplido.

Blanco se ha referido en esta ocasión a tres contratos de patrocinio de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana con tres clubes de fútbol -Villarreal CF, Levante UD y Hércules-, unos documentos que, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, se encuentran colgados en la web eldesconfidencial.com.

Estos tres contratos, con cláusula de confidencialidad “que nosotros rompemos de nuevo”, explicaba Blanco, fueron firmadosen plena época de crisis”, en los años 2010 y 2011, por un importe de 39 millones de euros más IVA. Los responsables políticos de la Sociedad Proyectos Temáticos, “que no son otros que el President Francisco Camps y los miembros del Consell”, denuncia el parlamentario valenciano que “deciden gastar en plena época de crisis y recortes más de 40 millones de euros, si les sumamos el IVA, en tres equipos de fútbol valenciano”.

Los contratos de patrocinio -referidos a los equipamientos, publicidad en los estadios, salas de prensa, autobuses, promociones, webs, etc.- de estos tres clubes, serían: con el Villarreal Club de Fútbol 4,5 millones de euros por temporada durante seis temporadas (inicialmente para las temporadas 2010/11-2015/16 y una posterior 'novación' que se referiría a las temporadas 2011/2012-2016/17 en la que se fijó un pago de 2 millones de euros para la campaña 2011-2012); con el Hércules SAD el contrato estipula el pago de 1,5 millones por temporada por un periodo de cuatro campañas (2010/11-2013/14); y con el Levante Unión Deportiva también 1,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas fijadas.

Cláusulas de confidencialidad

Respecto a las cláusulas de confidencialidad, Blanco insistía en que son “indecentes en una sociedad democrática”, por lo que aseguraba que van a seguir rompiéndolas, “nos declaramos insumisos y vamos a seguir colgando en nuestra página web -eldesconfidencial.com- todos los contratos que se hayan pagado con dinero público aunque los señores Fernando Roig, Francisco Camps o Alberto Fabra no quieran, porque creemos que tenemos la ley y sobre todo el apoyo de la ciudadanía de nuestra parte”.

Esta cláusula de confidencialidad especifica que las partes acuerdan que los términos y condiciones reflejados en el documento “son confidenciales”, por lo que quedan obligadas a “mantenerlos reservados y a no divulgarlos a ningún tercero, incluidos medios de comunicación, sin previo y expreso consentimiento por escrito de la otra parte”.

Etiquetas
stats