Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell invertirá 23 millones para duplicar la agricultura ecológica

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Carlos Navarro Castelló

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y la vicepresidente del Consell, Mónica Oltra, ha presentado este martes el borrador del primer Plan Valenciano de la Producción Ecológica que tiene por objetivo fomentar la producción y el consumo de estos productos, la transformación de los cultivos tradicionales en ecológicos y mejorar la investigación y el mercado laboral del sector.

Según ha explicado Cebrián, ahora se abre un proceso de participación en el que tanto las diferentes organizaciones agrarias como las universidades valencianas, entre otras entidades, harán sus aportaciones para cerrar el plan definitivo el proóximo mes de julio.

La responsable de Agricultura en la Generalitat ha informado que su departamento hará una inversión de 23 millones de euros a lo largo de esta legislatura para duplicar la producción y la facturación de productos agrarios ecológicos en la Comunitat Valenciana.

Actualmente, en la autonomía este sector factura entre 150 y 200 millones de euros y entre un 3% y un 5 % de la producción final agraria está dedicada a la agricultura ecológica, según la consellera.

Otro de los objetivos es rejuvenecer un mercado laboral en el que solo un 2% de los trabajadores tienen menos de 30 años, así como incrementar el número de mujeres que trabajan en el sector.

Etiquetas
stats