Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Consell oculta el contrato del 'liquidador' de RTVV

Ernesto Moreno, el hombre elegido por Fabra para liquidar Canal 9

elDiariocv

VALENCIA —

Desde Esquerra Unida solicitaron en diciembre el contrato de Ernesto Moreno, el 'liquidador' nombrado por el Consell de Alberto Fabra vía decretazo para desmantelar RTVV -el corte definitivo de la emisión de Canal 9 se produjo a mediodía del pasado 29 de noviembre, después de 25 días de una sentencia y ejecución en directo tras la sentencia que declaraba nulo el ERE del ente público-, sin embargo, la Generalitat no ha facilitado la información solicitada.

Según denuncia el diputado autonómico de EU Ignacio Blanco, la respuesta del vicepresidente José Císcar es “indignante”, porque no facilita la información solicitada, además de “ridícula”, al contestar que Moreno fue nombrado el 7 de noviembre, “cosa que obviamente ya sabíamos y por eso pedimos el contrato”. A juicio de Blanco, es “insultante y otra muestra más de la terrible falta de transparencia que practica el Consell”, que “sospechamos que está escondiendo algo”.

Blanco recuerda que Moreno reconoció en la comisión de control de RTVV de Les Corts que “no podía dormir por las noches”, lo que “ahora entendemos, no sólo por su actuación de sicario del PP y verdugo de Radio Televisión Valenciana, sino por algo más que aparece en su contrato y por ese motivo el Consell no quiere hacer público”.

Asímismo, el parlamentario de EU acusa al vicepresidente del Consell de “echar polvo” continuamente sobre RTVV para “no dar información, sea lo que sea”, y se pregunta “qué prometió el PP a Moreno, si se alteraron las condiciones de los anteriores directores para compensar el trabajo sucio de rematar el ente público: ¿qué tienen que esconder? ¿Por qué no podemos acceder a este contrato?”.

Recurso judicial

Ante esta situación, Esquerra Unida ha anunciado que presentará un recurso judicial contra la negativa del Consell a entregarle el contrato de Moreno, porque afirman que tienen derecho según la ley a acceder a esta documentación, “y porque estamos muy hartos de la falta de transparencia del gobierno de Alberto Fabra”.

Etiquetas
stats