Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra amenaza con la cárcel a los trabajadores de Canal 9

Los trabajadores de Canal 9 se concentran en Ibi

Miguel Giménez

VALENCIA —

La Generalitat advertía que los trabajadores de RTVV podrían estar incurriendo en la comisión de un delito tipificado en el Código Penal al estar dentro del edificio principal de Canal 9 “contra la voluntad” de la dirección de la empresa pública.

Se refería el Consell al artículo 203 del Código Penal que recoge que “será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura”.

El texto también reza que “será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento, mercantil o local abierto al público”.

Denuncia de los liquidadores

Uno de los tres miembros del consejo de liquidación de RTVV nombrado ayer jueves por el Consell ha presentado esta mañana ante el juzgado de Instrucción número 1 de Paterna una denuncia por ocupación ilegal para que se identificara y se desalojara a las personas que se encuentran en el interior del Centro de Producción de Programas de Burjassot.

Así lo anunciaba el presentador de Canal 9 Frederic Ferri, que llevaba en antena desde antes de medianoche poniendo la cara a la programación especial que están protagonizando desde la medianoche los trabajadores de la televisión pública, a la espera de que sean cortadas las emisiones en ejecución del acuerdo aprobado anoche por el Gobierno de Alberto Fabra.

Los trabajadores, que han sido amenazados incluso con penas de prisión por coacciones y ocupación ilegal de la sede de la Radio y Televisión Valencianas, han recibido con aplausos esta noticia, y han proferido gritos de “no se cierra”, así como también han anunciado que mantienen la programación especial.

El juzgado de instrucción número 1 de Paterna decidía abrir diligencias por la denuncia de coacción y ocupación indebida, aunque decidía no tomar medidas cautelares encaminadas a impedir el normal funcionamiento del ente público

El Consell, abucheado en Ibi

El Consell se reúne este viernes en la localidad alicantina de Ibi, una cita que coincide con el día después de la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) del cierre definitivo de las emisiones de Ràdio y Canal 9, que se hará efectivo en los próximos minutos o en las próximas horas.

Precisamente, Fabra y los miembros del Consell eran increpados y abucheados a su llegada a Ibi, donde han sido recibidos con gritos de 'cobardes' y 'traidores'. La reunión está teniendo lugar en 'La Casa de los Pérez' en el municipio alicantino.

Los trabajadores de la delegación de Alicante se han desplazado hasta Ibi para intentar hablar con el President de la Generalitat y protestar por esta decisión. Además, el diputados socialista Josep Moreno, ha invitado a los valencianos a que se desplacen hasta esta “bonita localidad alicantina”.

La resistencia de los trabajadores, que está emitiendo desde la medianoche una programación especial con un tema único, el cierre del ente público, ha evitado que la cadena vaya a negro, y han hecho que el técnico que debía llevar a cabo esta tarea, Paco Signes 'Telefunken' haya decidido no ejecutar la sentencia.

Etiquetas
stats