Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat sustituye al amigo de Camps del Consell Jurídic Consultiu

Vicente Garrido, expresidente del CJC junto a Gabriela Bravo, consellera de Justicia

Laura Martínez

El director de la tesis del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, deja de presidir el órgano jurídico asesor del Consell. Vicente Garrido ha sido cesado como miembro y presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), tras casi dos meses de ejercer este cargo en funciones y al haber expirado su mandato de 6 años, como dicta la normativa.

Junto a él, han sido cesados los miembros que a propuesta del Consell, Federico Fernández y María Luisa Mediavilla, también en funciones durante el mismo periodo de tiempo. Según la ley, los componentes de este órgano se designan entre el Ejecutivo y les Corts; tres miembros cada uno, siendo los últimos elegidos por mayoría cualificada de tres quintos.

En el mismo pleno el Consell ha elegido a sus miembros: Asunción Ventura (profesora de la Universidad Jaume I), Faustino de Urquía (expresidente de la Audiencia provincial de Alicante) y Margarita Soler, que ya era consejera y cuyo nombre se baraja para la presidencia, elección del president de la Generalitat.

Les Corts todavía no han elegido a los tres miembros que les corresponden, ya que la aritmética parlamentaria requiere de pactos y, por el momento, se desconocen los candidatos.

Etiquetas
stats