Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Consellera de Infraestructuras “tranquila” por la imputación de tres directivos

Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras

EUROPA PRESS

València —

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha expresado su “total y absoluta tranquilidad” por la decisión de la jueza que investiga el accidente de Metrovalencia de citar a declarar como imputados a tres directivos de FGV que participaron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas de control de velocidad en la Línea 1.

Bonig ha manifestado sobre la investigación del accidente de metro que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, que se debe dejar trabajar a la justicia y ha ofrecido la “colaboración total y absoluta” por parte de la Conselleria y de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV).

La titular de Infraestructuras ha expresado el “respeto total y absoluto a la investigación judicial y a los tiempos de la justicia”. “Nosotros siempre hemos colaborado, y seguiremos colaborando”, ha resaltado la consejera, quien ha pedido “a todas las partes y a todo el mundo respeto a las decisiones judiciales”, ya que “en un estado de derecho y de separación de poderes se debe dejar a la justicia trabajar”.

Inquirida por si tienen tranquilidad y confianza, ha respondido afirmativamente. “Total y absoluta porque nunca se ha ocultado nada, se ha dado toda la información y siempre ha habido ganas de colaborar con la justicia”. Por lo tanto, ha indicado que se trata de tres nuevas citaciones, “como se está citando a otros trabajadores de FGV”.

Presunción de inocencia

Asimismo, ha subrayado que la imputación “es una garantía procesal”. “Acudirán los directivos y el proceso finalizará como tenga que finalizar”, ha destacado Bonig, quien ha instado a respetar la “presunción de inocencia”.

Respecto a estas imputaciones, ha dicho que no pueden estar “ni a favor ni en contra, porque las decisión judiciales no se cuestionan”. “Hasta que no haya resoluciones firmes hay que ser producentes y dejar trabajar a la justicia, no someterla a ningún tipo de presión y no estar comentando continuamente, porque al final se hace un daño importante al sistema judicial y a la separación de poderes”.

Etiquetas
stats