Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conselleria adjudica por 254 millones las ambulancias a un imputado por soborno y un dirigente del PP de Castellón

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en Les Corts Valencianes

elDiariocv

VALENCIA —

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado este miércoles la adjudicación, por parte de la Generalitat, de la gestión del servicio público por concierto para la prestación del servicio público urgente y ordinario en ambulancia y parecidos por un importe de 253.781.179,76 euros a la UTE Ambulevante SL. Se trata de la mayor adjudicación de la Conselleria de Sanitat.

En este sentido, la diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol explica que resulta “muy inquietante” que uno de los empresarios “esté imputado por soborno” y que el propietario de otra de las mercantiles adjudicatarias “forma parte de la ejecutiva local del PP de Castellón”.

Precisamente, a Esquerra Unida le llama la atención que esta adjudicación, “la mayor de Sanitat” haya recaido en “un imputado por soborno y en un dirigente del Partido Popular”, por lo que sentencia, “parece que han renunciado incluso a disimular”. Por ello, Albiol ha anunciado que presentarán una batería de preguntas en Les Corts al respecto.

Respecto a la política de contratación en la conselleria de Sanitat, asegura la diputada autonómica de EU denuncia que “está destinada a que sus amigos hagan negocios”, al tiempo que se refería a que los pliegos de contratación “contenían puntos que complicaban la posibilidad de presentarse a la adjudicación a empresas más pequeñas”.

Etiquetas
stats