Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Constitucional levanta la suspensión cautelar contra la Ley de Uniones de Hecho

La sede del Tribunal Constitucional, en Madrid

elDiariocv

Valencia —

El Tribunal Constitucional (TC) ha levantado la suspensión cautelar a la Ley de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana, excepto al artículo 14 que hace referencia a los derechos hereditarios. Desde la Generalitat, el conseller Serafín Castellano ha mostrado su “satisfacción” ante la decisión del alto tribunal que “da la razón” a los argumentos de la Abogacía de la Generalitat “al entender que no se acreditan los perjuicios concretos derivados de la ley y, por tanto, volverá a entrar en vigor dando cumplimiento al auto dictado por el TC”.

Para Castellano, es “una satisfacción y una buena noticia” para todos los ciudadanos que pueden beneficiarse de “una ley novedosa y actual que vela por satisfacer las necesidades y demandas de nuevas formas de convivencia dando respuesta a la demanda de la sociedad y, a su vez, poniendo fin a la problemática de las parejas de hecho”.

Así mismo, ha recalcado que, con esta decisión, “es la tercera vez que el Tribunal Constitucional da la razón a la Generalitat, puesto que ya lo hizo con la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciana y la Ley de Custodia Compartida, decidiendo también el levantamiento de la suspensión cautelar de ambas leyes”.

Por último, el conseller de Gobernación y Justicia ha incidido en que La Ley de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana “tiene como objetivo ofrecer un instrumento jurídico a las parejas que deseen ordenar formal y jurídicamente su convivencia, tanto en el aspecto personal como patrimonial, cuando no hayan contraído matrimonio, de acuerdo con los principios de igualdad y de no discriminación”.

Etiquetas
stats