Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contrarreloj de inauguraciones de Alfonso Rus

Imagen del acto inaugural de Rus en la Llosa de Ranes

Toni Cuquerella

València —

Este martes 31 de marzo se convocan las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el 24 de mayo, y la ley marca que a partir de este día no se pueden hacer inauguraciones; por lo tanto este fin de semana pasado y este lunes son los últimos días legales para poder inaugurar obras y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, lo quiere aprovechar con una contrarreloj de inauguraciones que fundamentalmente protagoniza él, pero que también delega en sus más próximos

Así el presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva hizo un carrusel de inauguraciones y visitas este viernes y sábado, fundamentalmente en las comarcas en las que más influencia tiene: la Costera y la Vall d'Albaida. Así el viernes la ruta lo trajo a Rugat, el Ràáfol de Salem, Benigànim, la Llosa de Ranes y Cerdà, este recorrido se acabó sábado con Rus en Canals.

En Rugat Rus inauguró el viernes por la mañana la nueva sala polivalente; en el Ràfol de Salem se inauguró una nueva sala de lectura al edificio del ayuntamiento; a Benigànim viajó para inaugurar el nuevo archivo municipal ubicado en la rehabilitada Casa Ribelles; en la Llosa de Ranes se inauguró el nuevo Museo Etnológico ubicado en la Casa del Pou; y en Cerdà inauguró el nuevo pabellón municipal. Sábado el recorrido acabó en Canals, pero no con una inauguración, sino con una 'visita' al nuevo hogar del jubilado.

Pero además hay que destacar que dentro de esta frenética actividad de inauguraciones, el presidente de la Diputación recibió el homenaje del alcalde y gobierno local del PP de Cerdà, vecino cercano de la ciudad de Xàtiva, con la dedicatoria de una calle con el nombre de Alfonso Rus.

Esta contrarreloj de inauguraciones culminarà este lunes con dos inauguraciones más, la primera en Utiel donde se inaugurará el museo de la ciudad a las 17,30h, y la última una visita doble, donde se inaugurará una zona recreativa y la reforma del Teatro Ideal de Turís.

Inauguraciones en equipo

Pero Alfonso Rus no da abasto para asistir a todos los actos programados, así sus colaboradores más cercanos también han tenido que cortar cintas. Es el caso del vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, que el viernes inauguró la sala de ensayos de la banda musical 'La Lira' de Chulilla, y este lunes tendrá más trabajo con la inauguración del Parque Diputación de Massamagrell, el paseo al cementerio de Massalfassar y la sala de exposiciones de Albalat dels Sorells.

Por otro lado la diputada Amparo Mora será la encargada de inaugurar el Centro de Simulación Clínica del Hospital General. La Diputación de Valencia también tiene previstas diversas inauguraciones en Chiva para las cuales todavía no se ha especificado qué autoridad será la encargada de hacerse la foto.

Etiquetas
stats