eldiario.es

9

Correa señala a Rajoy como responsable de aprobar las campañas electorales del PP

El empresario y cabecilla de la trama Gürtel comparece desde prisión en la comisión de investigación de la financiación del PP 

Desde la prisión de Valdemoro, Correa se remite a su declaración en la Audiencia Nacional: "Ya está claro cómo en el PP nos abonaban lo de Valencia"

Francisco Correa

Francisco Correa comparece desde prisión por videoconferencia en el Congreso

El considerado cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ha arrancado este martes su comparecencia mediante videoconferencia ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP recalcando que ya está "claro" cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales que le organizó y remitiéndose a su declaración ante la Audiencia Nacional en la que confirmó que parte de esos abonos se hicieron con dinero negro.

Correa ha tomado la palabra antes de que comenzara el interrogatorio de los grupos para cerciorarse de que los comisionados tenían conocimiento del escrito que su abogado envió a la comisión la semana pasada avisando de que no iba a contestar a las preguntas que pudieran perjudicar a su defensa judicial.

El empresario ha explicado que su intención era colaborar con la comisión, pero que iba a seguir el consejo de su abogado. Aún así, ha recordado que en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano tanto él como otros diez empresarios ya han reconocido "claramente" cómo pagaban a su empresa, Orange Market, los actos que organizaban para el partido en la Comunidad Valenciana.

"Yo no les quiero hacer perder el tiempo, pero ya ha quedado muy claro en el tema de Valencia cómo nos abonaban", ha añadido Correa antes de someterse a las preguntas de los diputados y sin mencionar expresamente que algunos de esos eventos de pagaron de forma ilegal.

Rajoy aprobaba las campañas electorales

El condenado por el caso Fitur ha explicado que cree que el actual líder del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era quien aprobaba los gastos de las campañas electorales cuando era secretario general y que "es posible" que los mecanismos de financiación irregular del partido que él mismo ha reconocido ante la Justicia continuaran después de 2004, cuando el PP cortó la relación con su entramado empresarial.

Ha sido a preguntas del representante de Unidos Podemos Txema Guijarro, cuando ha admitido la posibilidad de que los mecanismos de financiación ilegal del partido que él ha reconocido en sede judicial en relación con el PP valenciano, continuaran en la formación después de que, tras la llegada de Rajoy a la presidencia del partido, Génova cortara su colaboración con sus empresas.

"Es posible que siguieran después", ha señalado Correa, quien ha especificado que, aunque antes habían trabajado también para el PP en otras comunidades, tras aquella ruptura con la dirección nacional ya sólo hicieron negocios con la formación en Valencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha