Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correa, Crespo y 'el Bigotes' no acudirán a las siguientes sesiones del juicio por la caja B del PP valenciano

El Bigotes dice que Camps creó la financiación ilegal del PP valenciano

Europa Press

El juez del Juzgado Central de lo Penal José María Vázquez Honrubia, que juzga a las 19 personas acusadas de participar en la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana, ha autorizado a los líderes de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', a no asistir a las próximas sesiones de la vista oral.

El juez les ha eximido de acudir al juicio este viernes a la vista de que ya han declarado, aceptando la petición expresa que hicieron sus abogados al inicio del juicio. Los líderes de la red corrupta se encuentran en prisión desde el pasado 14 de febrero para cumplir la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por amañar los contratos del montaje del expositor institucional de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) entre 2005 y 2009.

Vázquez Honrubia también concedió este miércoles la dispensa a los nueve empresarios que reconocieron haber financiado ilegalmente a la formación política regional y que alcanzaron un pacto con la Fiscalía Anticorrupción, que accedió a rebajar sus peticiones de penas contra ellos y sustituirlas por multas.

Por otro lado, debido a que el juicio se ha retrasado un poco más de lo previsto, el juez ha convocado a las partes el próximo miércoles 24 de enero para continuar con su celebración. Hasta ahora la vista oral se ha desarrollado en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), pero la convocada la próxima semana será en la de Madrid.

stats