Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Les Corts reelige a José Cholbi como Síndic de Greuges

El reelegido José Cholbi junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig

EP

VALENCIA —

Emilia Caballero dejará de ser Síndic de Greuges en funciones después de que este jueves fuera aprobada en Les Corts la renovación de José Cholbi, que obtenía un total de 78 votos después de que el PSPV desbloqueara la reelección del Síndic. Cholbi, que se ha impuesto en las votaciones a la candidata de EU, Ofelia Vila, que ha logrado 12 votos, está previsto que tome posesión este viernes.

El pasado mes de abril quedaba bloqueada la renovación del Síndic de Greuges -Cholbi acababa su mandato el 4 de marzo- tal y como sucedía en la pasada legislatura -en aquella ocasión estuvo paralizada durante cerca de tres años- por la falta de acuerdo entre PP y PSPV que impedía que Cholbi lograra los dos tercios de la cámara necesarios para ser elegido.

Consell Jurídic Consultiu y Consell Valencià de Cultura

El pleno de Les Corts también ha elegido a la candidata del PSPV Margarita Soler para sustituir al socialista Joan Ignasi Plà en el Consell Jurídic Consultiu (CJC). El exsecretario general de los socialistas valencianos renunció a este puesto para centrarse en su actividad profesional.

Asimismo, la cantante Soledad Giménez entrará en el Consell Valencià de Cultura (CVC) al ser propuesta por el PSPV. Los otras dos vacantes en este órgano las ocuparán el candidato de Compromís Ramón Rosellò y el de EU Enric Lluch.

Etiquetas
stats