Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Corts también defienden el derecho al honor tras el cartel denigrante de Rita Barberá

Un pleno de las Corts Valencianes

Carlos Navarro Castelló

Todos los grupos políticos de las Corts (PP, Compromís, PSPV, Ciudadanos y Podemos) han alcanzado un acuerdo este viernes para aprobar una declaración institucional en defensa del derecho al honor tras utilizar el grupo musical valenciano Los Mocetones la imagen de Rita Barberá rodeada de botellas whisky en el cartel promocional de un concierto en una discoteca de Madrid, que finalmente se suspendió.

Tras no haber acuerdo este jueves con el texto presentado por el PP, finalmente se ha aprobado el mismo que salió adelante en el pleno del Ayuntamiento de València, pero adaptado a la cámara valenciana.

Según reza la declaración, “Les Corts Valencianes celebran la retirada de un cartel de la discoteca Fun House de Madrid por el uso inapropiado y desafortunado del aniversario del fallecimiento de Rita Barberá, ofreciendo una imagen irrespetuosa y grosera de la que fuera Alcaldesa de València durante 24 años y diputada de esta Cámara. Creemos que este tipo de actos desacreditan, ante todo, a quienes los promueven o defienden”.

Los diferentes grupos manifiestan “su más enérgico rechazo a este tipo de iniciativas que pretenden sacar rédito económico o propagandístico mediante el insulto a personalidades públicas fallecidas que merecen respeto y no pueden defenderse de los ataques recibidos”.

Por último, “Les Corts Valencianes reiteran su firme compromiso en la defensa de la Libertad de expresión que consagra nuestra Constitución así como con el derecho a la dignidad de todas las personas”.

Etiquetas
stats