Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Les Corts ratifican que Cotino dio trato de favor a las empresas de residencias de su familia

El expresidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, comparece en la comisión sobre las residencias

elDiariocv

El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado este miércoles el dictamen de la Comisión de Investigación para el estudio del proceso de adjudicación de plazas de residencias de accesibilidad para personas dependientes -creado por los exconsellers del PP Rafael Blasco y Juan Cotino- y que concluyó que hubo “trato de favor” hacia las empresas que resultaron adjudicatarias, entre ellas Gerocentros del Mediterráneo, posteriormente Savia, vinculada a la familia Cotino.

Este documento ha sido aprobado con los votos a favor del PSPV, Compromís, Podemos y Cs y en contra del PP, que considera que “no hubo irregularidades en los procesos, presiones ni tratos de favor”.

El dictamen de la comisión se aprobó el pasado mes de marzo. Entre las conclusiones alcanzadas y aprobadas por el parlamento valenciano destacan que hubo “un auténtico trato de favor” a tres empresas a las que se adjudicaron el contrato para la creación de 9.000 plazas de residencia para personas mayores ya que “tanto los plazos, como el precio y el número de plazas que tenía que financiar la Conselleria de Bienestar Social y los municipios en los que se iba a ubicar la residencia se modificaron de forma arbitraria”.

Según expusieron entonces los portavoces, el exconseller Rafael Blasco puso en marcha el negocio de las residencias y su sucesor en la conselleria de Bienestar Social, Juan Cotino, lo “consolidó” mediante órdenes que en la práctica modificaron el pliego de condiciones de un contrato que inicialmente preveía 9.000 plazas. Blasco, durante su intervención en prisión dijo que se había “pervertido su modelo”, pero los representantes de los cuatro grupos consideran que el modelo ya nació perverso y Cotino “sólo le puso la guinda”.

Etiquetas
stats