Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las Corts obtiene un duro suspenso en transparencia económica y de contrataciones

Mesa de las Corts Valencianes

Toni Cuquerella

Madrid —

Les Corts es la cuarto parlamento por la cola de los 19 que hay en España en nivel de transparencia según el primer Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR) elaborado por la organización Transparencia Internacional. Pero además en este estudio se han analizado 6 áreas, de las cuales la institución presidida por Juan Cotino suspende las más sensibles como son la información Económico-Financiera en la que obtiene una nota de 22,2 sobre 100 (sólo son peores el parlamento catalán y el balear); y la información de Contrataciones de servicios con un 20 (sólo peores Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia).

Otro suspenso que obtienen las Corts con un 41,7 es sobre la información en Indicadores de la nueva Ley de Transparencia. Por otro lado la cámara valenciana aprueba la información sobre el propio parlamento (56), en realciones con los ciudadanos (55,6) y en información sobre Funcionamiento y Actividad parlamentaria (100).

En el global les Corts consigue un aprobado con un 52,6 sobre 100, quedando también muy por debajo de la media estatal que se queda en 64,1. De este modo los únicos parlamentos con peor puntuación son Madrid con un 51,3, Baleares con 45, Canarias con 42,3 y Murcia con 42. Por el contrario en la parte alta se encuentra Cantabria con 98,8, Navarra con 87,2, el Senado 83,8, Aragón 79,7, Castilla-La Mancha 79,5, Asturias 74,7, Extremadura 72,2, Eskadi 67,5, Galicia 57 y Andalucía 55,7.

Etiquetas
stats