Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal considera la Comunitat Valenciana “pieza clave” para que el PP mantenga el Gobierno

María Dolores de Cospedal, junto a Isabel Bonig.

EFE

València —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que Valencia será “una pieza clave” para que el PP vuelva a gobernar en España tras las elecciones generales del 20 de diciembre, y que el PPCV va a “dar un do de pecho” en esos comicios y los va a ganar.

Cospedal se ha pronunciado así en Valencia, donde ha presidido la reunión de la junta directiva y del comité de campaña del PP de la Comunitat Valenciana, y donde ha reivindicado que el PPCV “siempre es un referente para el PP de toda España” y que esta tierra es también “un ejemplo en muchas cosas para el resto de España”.

Respecto al nuevo Gobierno valenciano, formado por PSPV y Compromís, ha afirmado que en sus primeros cien días “no han hecho nada”, lo cual es “faltar al respeto” a los ciudadanos, y le ha recordado a Ximo Puig que cuando a uno lo eligen presidente, aunque no haya ganado las elecciones, es para tomar decisiones.

Además, ha resaltado que el Consell cuenta con la ayuda de un Gobierno de España “responsable”, y por eso, con independencia del color político, ahora llegan a esta Comunitat 1.600 millones de euros, sobre los que ha preguntado “a ver qué van a hacer con ellos”.

Ha resaltado que en estas las elecciones el PP tiene “un único objetivo”, que es defender el interés general y ganar, porque ha trabajado “muy duro” en estos cuatro años y ha logrado que España no fuera intervenida, mientras que el resto -“el PSOE, la izquierda radical, los populistas, los demagogos y los oportunistas”- solo busca “que no gobierne el PP”.

Cospedal ha asegurado que en estas elecciones está en juego “el futuro de España” y ha aseverado que “la única garantía” de que la recuperación económica que ya se nota “sea para todos” es que gobierne de nuevo el PP en España.

Ha afirmado que saben que han cometido equivocaciones, como “todo el mundo”, pero las han asumido, y sobre la financiación autonómica ha recordado que fue el Gobierno de Zapatero el que aprobó un modelo que “perjudicó y mucho” a la Comunitat, y además no dejó que se actualizara.

Etiquetas
stats