Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cospedal: “antes del PP la C. Valenciana se iba a pique”

Cospedal durante la convención de NNGG junto a Fabra

EUROPA PRESS/eldiariocv.es

València —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho hincapié este viernes en el papel desarrollado por los 'populares' en la Comunidad Valenciana en los últimos años, que ha hecho de esta autonomía una de las “más ricas y prósperas de España”.

Cospedal ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Foro Nacional de Nuevas Generaciones 'Un paso por delante', que se celebra en Valencia hasta el sábado, precisamente el dia en el que se conocia que la Comunitat Valenciana es la más endeudada de España con una deuda del 35,7% respecto de su PIB

La secretaria general 'popular' ha puesto en valor la tarea de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha logrado “dar la vuelta” a la ciudad. De este modo, Valencia es hoy “una ciudad moderna, a la vanguardia, con grandes servicios, que soñaba hace muchos años ser como hoy es”, ha subrayado.

La dirigente del PP ha reivindicado el papel que desarrolla este partido en la Comunidad Valenciana, porque ha garantizado que “se tengan los mejores servicios públicos, la mejor sanidad pública y una educación excelente y de calidad”. También ha puntualizado que en la Comunidad hay 42.000 parados menos que hace un año.

Según Cospedal, antes de llegar el PP a la Generalitat Valenciana, la Comunidad “se iba a pique”, pero hoy “tiene magníficas infraestructuras y mejores servicios para la gente joven y para los mayores”.

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha felicitado a Alberto Fabra por su trabajo y ha destacado: “Ya me gustaría que en todas las comunidades bajara el paro como está bajando en Valencia”. No obstante en el pasado mes de agosto el paro creció en la Comunitat Valenciana en 7.372 desocupados, lo que significa el 90% del incremento del total de España.

stats