Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal alerta en Valencia ante quienes se visten “con piel de cordero”

María Dolores Cospedal e Isabel Bonig junto a los representantes de NNGG en la Comunitat Valenciana

Europa Press

Valencia —

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido este sábado en Valencia que su partido es “lo que ha sido siempre, el partido de centro moderado y reformista de este país” y ha criticado que “hay algunos que, cada vez que llegan las elecciones, se tienen que vestir con piel de cordero, se transforman y ya no son lo que eran”.

“Somos un partido que no tenemos que estar definiéndonos todo el día como otros: que si soy comunista, que si soy socialdemócrata, que si soy independentista, que si ahora ya no lo soy porque llegan las elecciones y que no se me note mucho, que si soy de centro izquierda o de centro derecha, que si en Cataluña vengo a sustituir al PSC pero ahora resulta que el PSC sale en manifestaciones con los independentistas. Somos lo que hemos sido siempre”, ha defendido.

La dirigente popular se ha expresado en estos términos en un acto con Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) celebrado en un local en el barrio del Carmen de Valencia, en el que también han participado la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, el presidente en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, y el dirigente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero.

Cospedal ha asegurado que “hay líderes políticos que se dedican a crear odio y confrontación y a crear divisiones en los españoles” y “estas fracciones no son buenas, sólo permiten que cada vez nuestro país sea más débil”. “Hay algunos -ha continuado- que cada vez que llegan las elecciones se tienen que vestir con piel de cordero, se transforman y ya no son lo que eran, ya no son comunistas y ya no oímos medidas y propuestas”.

A colación, ha señalado que su partido dijo que iba a bajar impuestos si gobierna en la próxima legislatura y sus oponentes “dijeron que no se podía y 48 horas después dijeron 'nosotros más'”.

“Muros” en Catalunya

Cospedal se ha referido a la cercanía del local en el que se ha celebrado el encuentro con la antigua muralla de la ciudad y ha dicho que en el PP son “poco amigos de los muros” y ha añadido: “Ahora hay gente que quiere levantarlos en Cataluña y también los de Podemos y Compromís”. También ha criticado que estos partidos “se pasan la vida mirando al retrovisor y corres el riesgo de 'pegarte una chufa'; lo malo es que en ese coche vamos todos”.

Asimismo, ha apuntado que los “socios” de estas formaciones “están en Grecia, no hace falta irse a Venezuela, y su primera medida social ha sido bajar un 30 por ciento las pensiones a los mayores, con los que luego se hacen fotos”.

En otro momento, se ha preguntado “cómo pueden hablar de recortes del PP si lo que hemos hecho es gobernar en los años más difíciles y salvar el estado de bienestar de este país, que ahora pone en peligro la izquierda radical”.

También se ha preguntado: “¿No es recortar dejar 16.000 millones de deuda con las farmacias? ¿No es recortar dejarnos debiendo la dependencia en todas las comunidades? ¿No es recortar dejar un regalo del 9% de déficit, que se lo callaron y el que venga que arree?”, se ha preguntado en referencia al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pacto por la educación

La dirigente popular ha destacado que la “prioridad” de su formación es “crear empleo” porque “de ello depende que se sostenga lo público, la educación, que haya ingresos para la Seguridad Social y se mantengan las pensiones, las ayudas a la dependencia o las políticas sociales”. “Cuando dicen que lo importante no es crear empleo sino ayudar a la gente, mienten. Creemos en que a la gente le llegue una nómina y pueda mantener a su familia”, ha aseverado.

A este respecto, ha sostenido que “a la izquierda le ha preocupado muy poco la tasa de abandono escolar del 30 por ciento” y ha dicho que “a pesar de que algunos quieren meter la ideología en las aulas”, abogan por un pacto por la educación “que se mantenga”.

Así, ha indicado que el PP creará, si gobierna, 100.000 plazas de Formación Profesional (FP) dual “para que los jóvenes puedan formarse y tener una salida profesional”. Ha añadido que “en los países más avanzados del mundo, la FP es líder” y que “otros quieren el modelo griego”.

Además, ha dicho que “los que encuentren empleo por primera vez no tendrán que pagar IRPF en un año” y que “la parte más dura de la crisis, los que llevan más tiempo en paro, podrán permanecer exentos de pagar este impuesto en dos años si montan una empresa o emprenden”.

“Nosotros hemos creado medio millón de puestos de trabajo al año. Es poco pero es la mitad de lo que se crea en Europa, y sabemos que puede ser de mayor calidad, pero el futuro no puede estar en manos de los que sólo están en el reparto de sillones”, ha manifestado.

“Reventar” actos de otros partidos

En un momento de su discurso, cuando se disponía a hablar de lo relacionado con la violencia de género, un hombre, que se encontraba sentado en la zona reservada para la prensa, se ha levantado y ha comenzado a gritarle que “la violencia es igual para los hombres que para las mujeres” y que tenía un documento que mostraba que las víctimas eran “las mismas”.

Cospedal ha respondido: “Nosotros no estamos acostumbrados a ir a actos de otros partidos a reventarlos”. Después, ha argumentado que el PP ha “trabajado para que la violencia contra las mujeres tenga una sanción” y que fueron “los primeros” que hicieron un plan de igualdad nacional. “Lo que no hemos hecho nunca es utilizar a las víctimas de violencia de género con carácter partidista”, ha añadido.

Además, ha criticado que “hay otros partidos que en violencia de género no son partidarios de que se sancione más la violencia contra las mujeres, por ejemplo Ciudadanos (C's)”.

“Salvar” a las personas, no “rescatarlas”

Por su parte, la presidenta del PPCV Isabel Bonig ha sostenido que “la mejor política social es el empleo” y ha comentado que a ella no le gusta “hablar de rescatar personas sino de salvarlas y darles trabajo, porque la gente no quiere caridad sino empleo”. Para ello, ha defendido que “las personas necesitan formación y trabajo, no redes clientelares”.

Asimismo, Bonig ha asegurado que “hay que plantar batalla ideológica y defender la libertad, la de educación, la comercial, la de elegir la lengua en la que expresarse”. “En estos momentos tan duros y difíciles, donde avanza la demagogia y el populismo”, ha continuado, “si no damos la batalla ideológica, otros hablan y deciden por nosotros”.

“Todos los jóvenes no son de Podemos”

El presidente provincial Vicente Betoret ha dicho, ante los miembros de NNGG del partido que le escuchaban, que “tenemos que empezar a romper estereotipos, es mentira que todos los jóvenes sean de Podemos”. Además, se ha mostrado contra “el mensaje de la resignación” de que “no se puede contar con el voto joven” y ha señalado que “los de enfrente creen que ya está todo ganado”, a este respecto.

El presidente regional de NNGG, por su parte, ha destacado que el PP “es un muro frente a populistas, comunistas y totalitarios” y se ha referido a la muralla de la ciudad para manifestar: “Sirvió para defender a los valencianos de ataques exteriores. Nosotros tenemos el mismo objetivo, frente a los que quieren imponer otro modelo en nuestra sociedad”.

“No vamos a asumir lecciones de democracia ante los que quieren el régimen chavista, los que han gobernado dos veces y han sido un desastre y los que apoyan a los corruptos en Andalucía”, ha finalizado.

Etiquetas
stats