Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cotino denuncia al policía de la Udef que elaboró el informe que le relaciona con Gürtel

El presidente de Les Corts a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia

AGENCIAS

VALENCIA —

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha cumplido con sus amenazas y, tal y como anunciaba la pasada semana, ha presentado una denuncia contra el agente que redactó el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía que le atribuye un papel relevante en negociaciones con la trama Gürtel en relación con la visita del papa a Valencia en 2006.

El que fuera director general de la Policía, que está viviendo un auténtico 'Via Crucis' judicial, ha asegurado que la denuncia está puesta “donde toca y donde corresponde y punto, y cuando venga la denuncia iremos allí y diremos lo que tengamos que decir”.

Milagrosa Martínez

Cotino, ha eludido valorar la renuncia al escaño de la alcaldesa de Novelda y hasta ahora diputada del PP, Milagrosa Martínez, al tiempo que destacaba que le gustaría que la justicia fuera “más rápida” para que se evitaran “todos los juicios paralelos que se montan”.

El presidente de Les Corts ha eludido valorar la renuncia de Martínez, “si se ha producido estando aquí -en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde ha acudido a prestar declaración por el caso Emarsa-, no tengo ni más noticia ni menos”, ha manifestado, “yo no soy partidario más que de decir lo que me han preguntado y vengo a hablar de este caso, lo demás ya lo hablaremos”.

Gürtel

Preguntado sobre si teme que se retrase el juicio de Gürtel y coincida con la campaña electoral de las europeas, Juan Cotino ha destacado que “en esta vida no hay que tener miedo a nada, lo que hay que hacer es decir la verdad aquí, allá o donde haga falta”.

En esta línea, interpelado por si esta situación podría perjudicar al PP, ha contestado, “yo no estoy aquí valorando a quién perjudica y a quién no”.

Etiquetas
stats