eldiario.es

9

Un sobrino de Cotino, detenido en Andorra por blanqueo de capitales

Francisco Cotino, familiar del expresident de les Corts, fue arrestado el pasado 30 de diciembre y quedó en libertad con las cuentas bloqueadas

Cotino asegura que "ningún político valenciano ha sacado provecho" de los casos de corrupción que se juzgan

Cotino asegura que "ningún político valenciano ha sacado provecho" de los casos de corrupción que se juzgan

El empresario valenciano Francisco Cotino fue detenido la semana pasada en Andorra por blanqueo de capitales. La víspera del día de Nochevieja, el sobrino del expresidente de les Corts valencianes, fue arrestado en la localidad de Escaldes-Engordany. 

Según informó el Diari d'Andorra, su detención está relacionada con la comisión rogatoria remitida en el marco de una causa judicializada. Francisco Cotino pasó enseguida a disposición judicial y abandonó Andorra a las pocas horas de quedar en libertad. Antes de marchar, le bloquearon al empresario las cuentas que tienen en el principado,  por sospecha de que los fondos que posee provengan de actividades ilícitas. 

Cabe recordar que otro sobrino del también exdirector general de la Policia tiene cuentas pendientes en los tribunales. Vicente Cotino, fue imputado en el caso Brugal, que afecta al PP de Alicante, en cuyo sumario se incluyen grabaciones de conversaciones con su socio, Enrique Ortiz, sobre su tío y Francisco Camps.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha