Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Empleados de Crespo Gomar declaran a la UDEF que no trabajaron para las firmas sospechosas de financiar al PSPV

Factura de Crespo Gomar al PSPV

Laura Martínez

Los trabajadores de Crespo Gomar, la agencia investigada por la financiación del PSPV-PSOE, no reconocen haber trabajado para las empresas a las que facturaron. Según un informe de la UDEF, “ninguno de los trabajadores entrevistados reconoció haber participado en ninguna campaña publicitaria que tuviera como destinatario estas empresas ni tenía conocimiento que ninguno de sus compañeros lo hubieran hecho”. Las mercantiles a las que facturó Crespo Gomar fueron Hospimar, Lubasa, Egevasa, Metrovacesa y una filial de Burger King (Quick Meals Ibérica).

La Policía ha enviado un informe al juzgado de Benidorm, donde se investiga parte de la financiación irregular de los socialistas valencianos, reseñando el resultado de los interrogatorios. Los agentes interrogaron a diseñadores gráficos, comerciales y otros empleados, seleccionados en base a su experiencia y salario, y concluyeron que las citadas empresas no habían sido clientes de Crespo Gomar.

La investigación busca esclarecer si hubo empresas, principalmente constructoras, concesionarias de servicios públicos, que abonaran facturas del PSPV por trabajos presuntamente realizados por la agencia de comunicación de Alberto Gomar, hijo del exteniente alcalde de Gandia. La empresa fue adjudicataria de contratos con los ministerios de Sanidad y Medio Ambiente con el gobierno de Zapatero.

La declaración de los exempleados choca con los argumentos de Egevasa, empresa participada por la Diputación de València. El comité Ético, convocado a propuesta de Esquerra Unida, dio validez a dos facturas por importe de 55.000 y 25.000 euros a la agencia de publicidad, en la que también trabajaba José Ramón Tíller, directivo de Egevasa. El comité resolvió que “los servicios fueron pagados y debidamente justificados, según lo manifestado por los responsables que realizaron dichos encargos” y concluyó que “de la documentación analizada se concluye que la facturación de la compañía Egevasa con la empresa mencionada en los últimos 13 años, de 2005 a 2018, asciende a un total de 80.000 euros más IVA”.

Los agentes de la UDEF decidieron hacer un “rastreo discreto” de contratos públicos adjudicados a esta agencia y encontraron siete dignos de ser analizados con más detalle, para concluir que “en todos los procesos de adjudicación se habían incumplido reiteradamente la legislación aplicable sobre la materia”. Estas adjudicaciones están siendo investigadas en juzgados de Madrid, Benidorm y Gandia.

Etiquetas
stats