Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cabedo se lanza a la carrera por dirigir Podem

La diputada autonómica de Podemos Cristina Cabedo

Laura Martínez

La carrera por liderar Podem sigue sumando rostros. Este martes, la diputada autonómica Cristina Cabedo ha presentado su candidatura y sus propuestas programáticas para el Vistalegre valenciano.

La candidatura de Cabedo tiene un fuerte componente feminista integrado en la estructura organizativa y en el proyecto político que presenta que se observa desde el primer eje: un Podemos libre de patriarcado. Su proyecto aboga por una organización coherente con los principios que propugna y aboga por romper el techo de cristal, reflejar la diversidad sexual, prevención y actuación en casos de machismo y homofobia...

Como ha explicado Cabedo, su candidatura y su programa están abiertos a pactar con el resto de aspirantes al liderazgo, al considerar que “hay gente muy válida en otros proyectos”.

'Reconeixer-nos', nombre de la candidatura, propone mayor poder para los círculos y ser un espacio en el que toda diversidad se vea reflejada, dotando de instrumentos de accesibilidad a la organización como asambleas en horarios de conciliación, un sistema de consultas que rompa la brecha digital, realizar las reuniones en lugares accesibles para discapacitados... De hecho, su programa estará adaptado para personas ciegas en su página web.

“La unidad popular es heterogénea, no somos David contra Goliat, somos las espartanas contra cocacola, las kellys contra la explotación laboral”, ha exclamado Cabedo.

La diputada autonómica es, junto a la senadora Pilar Lima, la segunda persona que ha presentado de forma oficial una candidatura a la secretaría general de Podem. El resto de corrientes aún no han hecho público si tendrán candidato y cómo se elegirá.

Etiquetas
stats