Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juzgado localiza a Cristina Morató, imputada por el Centro de Convenciones de Castellón

Cristina Morató, exdirectora general de Turismo de la Generalitat, junto a Bruce Willis

Agencias

Castellón —

La exdirectora general de Turismo de la Generalitat de Valencia Cristina Morató ha sido citada de nuevo para declarar como imputada el próximo miércoles ante el juzgado de instrucción número 5 de Castellón, que investiga las supuestas irregularidades en el Centro de Convenciones, cuyo proyecto diseñó el arquitecto Santiago Calatrava.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Morató -cuya declaración prevista para el pasado 30 de octubre tuvo que ser suspendida hasta averiguar su paradero- tendrá que declarar a las 12 horas. Ante la imposibilidad de poder notificar la citación, el juez instructor pidió a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que averiguaran el domicilio y el paradero de Morató.

Ésa era la segunda ocasión en la que la declaración de la exdirectora general de Turismo quedaba suspendida, ya que en principio estaba previsto que lo hiciera el pasado 24 de octubre y fue pospuesta para seis días más tarde.

2,7 millones por el proyecto

El juzgado investiga las posibles irregularidades en los contratos relacionados con el proyecto de este Centro de Convenciones, que fue proyectado en 2008 y nunca llegó a construirse aunque Calatrava recibió 2,7 millones de euros por el mismo. El arquitecto declaró el pasado 28 de octubre ante el juez como imputado -resposabilizando al expresident Camps de su contratación- y la fiscalía ha pedido que se archive su imputación.

Etiquetas
stats