eldiario.es

9

El número dos de Cs por Alicante atribuye a “intolerantes” los daños en el panel de Cantó arrancado por el temporal

López Bas denuncia en Twitter que los carteles electorales han sido quitados por "antidemócratas" y le llueven las mofas de los que le recuerdan que el mal tiempo es el único culpable

El partido de Albert Rivera ha denunciado un ataque "a navajazos" en su carpa de la plaza de la Virgen de València

El cartel supuestamente agredido durante el temporal

El cartel supuestamente agredido durante el temporal

A la pegada de carteles de cada campaña electoral le siguen las denuncias de los partidos por haberlos arrancado. Una ‘tradición’ que este lunes ha dado una vuelta de tuerca cuando un candidato de Ciudadanos ha puesto el grito en el cielo porque algunas de las vallas propagandísticas del aspirante a presidente del gobierno valenciano, Toni Cantó, han amanecido arrancadas parcial o totalmente.

Hasta ahí nada nuevo hasta que los usuarios de Twitter le han recordado al denunciante, el número 2 al Congreso de los Diputados, Juan Ignacio López Bas, que el supuesto acto vandálico ha tenido lugar en Orihuela, capital de la Vega Baja que ha padecido estos últimos días uno de los peores temporales de lluvia que se recuerdan en el mes de abril.

"En Orihuela ya hemos sufrido la intolerancia y el sentido 'democrático' de algunos. Encantados de que se preocupen. Lo único a lo que llegáis es a eso: a arrancar carteles de Cs y Toni Cantó de una valla #VamosCiudadanos #NoNosCallarán”, publicaba el también regidor oriolano.


El torrente de comentarios no ha tardado en llegar. Unos le han recordado malintencionadamente que López Bas no se habrá dado cuenta de las lluvias "al haber estado en Barcelona, como de costumbre", deslizando la crítica habitual que la oposición en la ciudad le lanza por vivir a caballo entre la capital catalana y la oriolana.

Otros han tachado a la lluvia de "agresiva y fascista" puesto que no son los únicos carteles que han aparecido perjudicados por el temporal, habiendo afectado a los colocados por otros partidos y marcas comerciales. 

Y luego terceros como el cabeza de lista de Compromís por Alicante al Congreso, Ignasi Candela, con sarcasmo le ha respondido "se llama lluvia, lluvia. Un abrazo corazón".

Ataque en la carpa de València

Por otra parte, Ciudadanos (Cs) Comunitat Valenciana ha denunciado este lunes el ataque vandálico "a navajazos" que sufrió este fin de semana su carpa de campaña electoral instalada en la plaza de la Virgen de València.

"El virus de la intolerancia se está expandiendo, pero la policía los ha pillado y pagarán por lo que han hecho", ha manifestado en un comunicado el candidato a la Generalitat, Toni Cantó, quien también ha denunciado los hechos en sus redes sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha