Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cs se desploma: baja 10 puntos porcentuales y cae de seis a dos diputados valencianos

María Muñoz y Toni Cantó junto al equipo de Ciudadanos durante la noche electoral

Carlos Navarro Castelló

0

Ciudadanos ha sido el gran perdedor de las Elecciones Generales del 10 de noviembre y la Comunitat Valenciana no ha sido una excepción.

Con el 100% escrutado la formación que lidera Albert Rivera a nivel nacional y Toni Cantó a nivel autonómico se ha desplomado al bajar 10 puntos porcentuales con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril, lo que le ha supuesto caer de seis a dos diputados provinciales.

La formación naranja ha descendido del 17,9% de los votos en los pasados comicios al 7,7%. En total, a falta de finalizar el recuento ha obtenido 195.374 votos, 287.694 menos que el pasado mes de abril que han ido a parar al PP que ha subido cinco puntos y a Vox que ha subido seis.

La número 1 de Ciudadanos por València, María Muñoz, ha manifestado tras conocer los resultados que se compromete “a defender las libertades en las Cortes” puesto que “un proyecto como el nuestro moderado y de centro es más necesario que nunca” y ha añadido que “las victorias se celebran y de las derrotas se aprende”, por lo que a su partido le “toca aprender desde la oposición” y “escuchar lo que los ciudadanos han querido decir”.

Etiquetas
stats