Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para la apertura del Parque Central: el gran pulmón verde del centro de València empieza a respirar

Así está actualmente el Parque central

Carlos Navarro Castelló

Un gran pulmón verde con 1.000 árboles, 100.000 plantas, 2.000 metros cuadrados de pradera con flores silvestres y 5.700 metros cuadrados de césped en pleno centro de València.

La primera fase del Parque Central, que abarca el 40% de la totalidad de la zona verde y que se asienta sobre una parcela de 110.000 metros cuadrados recayente a la calle Filipinas, Peris y Valero y Malilla, encara la recta final de sus obras.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado este miércoles los trabajos acompañado del concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, y de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano: “Está todo muy avanzado y esperamos que este parque que servirá para conectar Malilla y Russafa, pueda estar abierto muy pronto”.

Ribó ha preferido no concretar los plazos puesto aún queda “una última remesa de piedra por llegar y hay que analizar si está condiciones, además de que los servicios municipales deben dar el visto bueno a todas las instalaciones”. Aún así, ha asegurado que es cuestión de semanas.

Sobre el retraso en la ejecución de los trabajos, que según el contrato con la empresa adjudicataria debían haber finalizado el 31 de julio, Ribó ha explicado que antes de plantearse una posible penalización o sanción van a negociar alguna contrapartida o mejora que la compañía pueda ofrecer.

El alcalde ha informado de que la semana que viene arrancarán las obras de adecuación de las naves 2 y 3 de Demetrio Ribes, que se dedicarán a la Universidad Popular y a usos culturales.

Al mismo tiempo, ha recordado los trabajos avanzan en la parcela de 1.400 metros del parque (un 2% de esta primera fase) correspondiente al suelo contiguo al concesionario que se liberó hace pocos meses y que se ha vuelto a licitar, tras renunciar las actuales constructoras a realizarlo al precio de 200.000 euros pactado inicialmente.

En esta zona, 1.400 metros irán destinados a completar la zona verde, al espacio de socialización de perros, separado del resto del parque, y 2.000 a urbanizar la calle Doctor Domagk, donde se ubicará uno de los accesos.

Etiquetas
stats