Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dalmau defiende a Puig sobre el perdón de la deuda a un medio del que es accionista: “Quizá estamos buscando cosas donde no las hay”

El profesor de Derecho y candidato de Podem, Rubén Martínez Dalmau

Laura Martínez

0

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, cree que las explicaciones que hasta ahora ha dado el president de la Generalitat, Ximo Puig, son suficientes y deja en manos del Parlamento autonómico decidir si debe comparecer para ampliarlas.

El también dirigente de Unides Podem se ha mostrado “satisfecho” con la defensa de Puig de su participación en Pecsa, editora del periódico Mediterráneo, reciente adquisición de Editorial Prensa Ibérica. El president posee 210 acciones adquiridas en su época como periodista en este diario de Castellón y no se abstuvo en la votación de una modificación del reglamento del Instituto Valenciano de Finanzas que permitió que el organismo financiero le perdonara a la empresa, días después, una deuda de 1,3 millones de euros. Puig aseguró durante un viaje a Bruselas que todo era explicable y que no consideraba que hubiera conflicto de intereses.

El vicepresidente segundo ha considerado que el propio Puig explicó al resto del Consell que “efectivamente, es una cuestión que tiene que ver con sus actividades pasadas y privadas” y cree que deben ser los diputados quienes decidan, como han solicitado PP y Ciudadanos, si el jefe del Consell debe comparecer en las Corts. “Sinceramente, creo que las personas tienen acciones y diferentes intereses, y quizá muchas veces estamos buscando a lo mejor cosas donde seguramente no las hay. Es un tema de las Corts”, ha zanjado en declaraciones a la prensa antes de comenzar un desayuno informativo con la Confederación Empresarial Valenciana.

Etiquetas
stats