Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EUPV publica sus cuentas en la Diputación de Alicante sin consignar el viaje de su líder a Cuba ni su coste

El coordinador general de Esquerra Unida, David Rodríguez.

elDiariocv

La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha hecho finalmente públicos los gastos de su grupo en un documento que ha calificado de “ejercicio de transparencia de cara a la ciudadanía”. El documento engloba los conceptos de tal manera que no especifica los 1.150 euros que costó el viaje del coordinador general de su formación política en noviembre de 2016 a los funerales de Fidel Castro en Cuba.

El viaje de Rodríguez, que nunca ha negado que se pagara con fondos de la Diputación y lo ha justificado porque es directivo de la Asociación de Amistad con Cuba José Martí, con la que Esquerra Unida colabora, ha levantado un gran malestar en el seno de la organización. La corriente “Una nova Esquerra Unida”, que calificó de “muy graves e intolerables” los hechos, ha pedido que Raquel Pérez dé explicaciones y ha reclamado la dimisión del coordinador general.

Las cuentas que ha hecho públicas la diputada provincial de Alicante se estructuran en apartados y evitan especificar las facturas asociadas a actividades concretas. Así, bajo el epígrafe “Diversos actos en colaboración con la Asociación de Amistad con Cuba José Martí (Aspe, La Vila, Ibi, Alicante, L'Alfàs del Pi)”, figura una relación de nombres y un importe global de 3.801,56 euros.

Los nombres de la relación son Nicolás Augusto Hernández Guillen, presidente de la Fundación Nicolás Guillen; Antonio Puerto, alcalde del Ayuntamiento de Aspe; Noemí Garcia, concejala de EUPV en el Ayuntamiento de Ibi; María Virginia Bellón Cabellon, trabajadora de la Fundación Nicolás Guillen; Vicente Arques Cortés, alcalde de L'Alfàs del Pi; Tania Caridad Domínguez Moreno, especialista en colaboración Fundación Nicolás Guillen; David Rodríguez, que figura como miembro de la Asociación de Amistad con Cuba José Martí; Enrique Ubieta, escritor y periodista, y María del Pilar Baigorri San Anselmo, concejala de Igualdad, Bienestar Social, Participación y Transporte del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

No se especifica por qué conceptos y por qué cuantía se incluyen esos nombres en el documento. Tampoco se especifica que David Rodríguez, coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià, viajó a Cuba y su formación gastó 1.150 euros de su asignación en la Diputación de Alicante para pagar ese viaje.

Etiquetas
stats