Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de personas secundan la concentración de Podemos contra Gas Natural

Concentración de Podemos frente a la sede de Gas Natural en Valencia.

elDiariocv

Decenas de persona se han concentrado este sábado ante una sede de Gas Natural en Valencia convocadas por Podemos en “protesta por la pobreza energética y  para exigir que se respeten los derechos humanos”. La compañía con sede en Barcelona cortó la luz de la anciana de Reus (Tarragona) que murió tras un incendio. Al carecer de energía, se iluminaba con velas. 

El Síndico y secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel y la diputada y Secretaria de Coordinación de la Ejecutiva de Podemos, Àngela Ballester, o la senadora Pilar Lima, han sido algunos de los cargos del partido que han acudido a la convocatoria.

Unidos Podemos -que ha convocado actos como el de Valencia en 40 ciudades- ya ha pedido que el presidente de Gas Natural explique en el Congreso la muerte de la anciana de Reus. El partido en Valencia reclama que “las instituciones estén al servicio de la gente y que no permitan más abusos de las grandes empresas, porque nadie debe pasar frío en invierno”.

El ayuntamiento de Valencia, por ejemplo, dice haber pagado más de 2.500 facturas a las eléctricas para evitar cortes de luz a las familias,

Etiquetas
stats