Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decretado el nivel rojo de emergencias por nevadas en el sur de Valencia y norte de Alicante

Las carreteras más afectadas han sido las secundarias de la Vall d'Albaida y la Marina Baixa

Toni Cuquerella

La Generalitat Valenciana ha decretado el nivel rojo de emergencia por nevadas en el interior sur de Valencia y el interior y litoral norte de Alicante, donde podrían acumularse hasta 25 centímetros de nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología. También hay nivel naranja de emergencia por riesgo de nieve en el litoral sur donde la acumulación de nieve puede llegar a 10 cm.

En ambas zonas la cota de nieve se situará inicialmente a 300-400 metros. Progresivamente irá ascendiendo hasta situarse alrededor de los 800-1.000 m al final del día. Por tanto las mayores acumulaciones de nieve se darán en cotas altas.

También hay nivel naranja de emergencia en el interior norte donde las nevadas pueden llegar a acumular niveles de 15 cm. Aquí la cota de nieve se situará inicialmente a 300-400 m. Progresivamente irá ascendiendo hasta situarse alrededor de los 600-800 m al final del día. Las mayores acumulaciones de nieve también se darán en cotas altas.

Este nivel de alerta se mantendrá hasta la media noche, para este viernes se suavizará la situación y se concentrará más el norte. Así desaparecerá el nivel rojo de emergencia y se quedará en naranja en la mitad norte de Valencia y Castellón, y amarillo en la costa.

Carreteras

Respecto a las carreteras la principal incidencia provocada por la niveve se da en la A-7 donde se ha cortado el tráfico desde el kilómetro 429 en Alcoi y el 482 en Sant Vicent del Raspeig.

También en la A-7 la nevada dificulta la circulación en el puerto de Albaida, entre los kilómetros 429 y 423. Aquí está prohibido el paso de camiones y articulados y autobuses, siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Por lo que respecta a la red secundaria de carreteras la comarca más afectada es la Vall d'Albaida, donde está cerrada la carretera entre Ontinyent y Bocairent, seguida de la Marina Baixa.

Para conocer en tiempo real el estado de las carreteras en las comarcas se puede consultarla web del Centre de GEstió Viària de la Generalitat (Cegesev),o la de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro atrapados en un coche

Bomberos del Consorcio provincial de Valencia han rescatado a cuatro personas que circulaban en un coche por la carretera CV-81, que une Ontinyent y Bocairent y que permanece cortada al tráfico por la nieve. Según han informado a EFE fuentes del Consorcio, en el lugar también permanece un camión cuyo conductor no ha querido retirarse y seguirá en el lugar a la espera de que pase la máquina quitanieves para poder salir.

Etiquetas
stats