Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Deficiencias en las calles y suciedad copan las quejas vecinales en Valencia

Contenedores de Russafa desbordados de basura

Carlos Navarro Castelló

La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Valencia ha tratado el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre de este año.

En total el Ayuntamiento ha recibido 833 peticiones de la ciudadanía en ese tiempo, la mayoría por servicios defectuosos o desperfectos en la vía pública y por falta de limpieza.

Del total de peticiones, 27 son reclamaciones o quejas, 770 sugerencias, 34 peticiones del Síndic de Greuges, una petición del Defensor del Poble y otra petición que no entra en los apartados anteriores.

Todo esto, mediante los diversos canales que el Ajuntament de València pone a disposición de los vecinos y las vecinas de la ciudad: la página web, el teléfono, el registro de entrada y la sede electrónica.

Los avisos suponen una reducción ponderada global del 11,5 % respecto al informe de quejas y sugerencias precedente, que comprendía un período de dos meses, entre el 16 de junio y el 15 de agosto, cuando se registraron un total de 1.883 peticiones.

Las áreas de Medi Ambient y Protecció Ciutadana son las que han recibido más peticiones vecinales (479 y 216, respectivamente), mientras que las de Desenvolupament Urbà i Habitatge y la de Mobilitat Sostenible son las que han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Suggeriments i Reclamacions (12 y 11, respectivamente).

Por temas, las peticiones más numerosas han sido las relacionadas con los servicios prestados en la vía pública (187), seguidas de servicios de limpieza en la vía pública (135) y reparación de deficiencias (87).

La comisión municipal ha aprobado el informe con las abstenciones de los representantes de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos.

En este sentido, el concejal del PP, Vicente Igual, ha denunciado que según el informe, ni Alcaldía, ni las delegaciones de Comercio, Actividades, Dominio Público, Patrimonio, Participación, Derechos e Innovación han contestado a los vecinos que han mandado sus escritos, “lo que supone una clara muestra de dejadez, desprecio y desinterés del alcalde Ribó”, ha manifestado Vicente Igual.

Etiquetas
stats