Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian ante Fiscalía presuntas irregularidades en la Escuela Taurina de Castellón

El consejo plenario de la Escuela Taurina de Castellón presidido por el presidente de la diputación, Javier Moliner

elDiariocv

CASTELLÓN —

Compromís ha presentado una extensa denuncia ante la Fiscalía de Castellón, acompañada de 61 documentos, que acredirtarían presuntos delitos de prevaricación, falsificación de documentos públicos y documentos privadas, del abandono de destino y omisión del deber de perseguir delitos, soborno (cohecho), malversación, fraude o desobediencia y denegación de auxilio cometidos de forma continuada en la Escuela Taurina de Castellón.

Esta denuncia, además de la omisión y denegación de auxilio para perseguir delitos “presuntamente cometidos por el presidente de la Diputación Provincial -Javier Moliner- y el diputado provincial de asuntos taurinos -José Pons-”, incluye el resto de posibles delitos que “podrían haber sido cometidos por el exdirector de la Escuela Taurina, Rufino Milián”, como denuncia Carles Mulet desde Compromís.

Según la documentación aportada, los nacionalistas consideran que presuntamente se habrían podido cobrar de la caja fija -ronda los 18.000 euros y depende del director-gerente de la institución y son repuestos por la Diputación- de la Escuela Taurina, dependiente de la Diputación, toda una serie de gastos y honorarios “que ya estarían cubiertos por contratos con empresas privadas”.

Este hecho, a juicio de Mulet, “provocaría o una duplicidad en la facturación o hacerle pagar al erario público gastos que se era consciente que no se habían de pagar con dinero público, y esta manera de facturar se habría hecho de forma reiterada y se habría podido provocar un grave agujero económico a las arcas públicas, por el presunto lucro a terceros”.

La denuncia interpuesta ante Fiscalía solicita investigar si los hechos producidos en 2009, “que todavía no estarían prescritos por tanto, al ser un delito continuado”, se habrían repetido durante otras anualidades.

Etiquetas
stats