Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Detenido en la Operación Púnica un empresario que trabajó para la Generalitat

Alejandro de Pedro / Alejandrodepedro.com

elDiariocv

Fuentes judiciales aseguran que uno de los detenidos por la Operación Púnica, la redada contra la corrupción en la que han sido arrestados el exnúmero 2 de Esperanza Aguirre y otras 50 personas, es el valenciano Alejandro de Pedro Llorca, un empresario que ha trabajado para la Generalitat y tiene buenas conexiones en el PP. La Guardia Civil registra su empresa, Estrategia de Identidad y Comunicación Visual (EICO), desde el mediodía del lunes.

De Pedro, nacido en Vizcaya pero afincado en Valencia desde los 11 años, trabajó en Tissat (una empresa tecnológica que era contratista habitual de la Generalitat), ha impartido cursos para la Conselleria de Trabajo y desde EICO, una consultora digital, ha trabajado para cargos del PP.

Según el blog La Paella Rusa, creó una wikipedia falsa (en términos elogiosos, se sobreentiende) a Esperanza Aguirre, el detenido Francisco Granados y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe. También se le acusó de crear un libelo en internet contra un proyecto urbanístico del PSOE de Alcorcón.

ValenciaPlaza también atribuyó a la empresa de de Pedro páginas en internet que se mofaban de los socialistas valencianos, www.joancalabuig.com (candidato socialista a la alcaldía de Valencia) o www.blanquerias.com (calle donde tiene la sede el PSPV). Las webs ya no existen o se utilizan en otros proyectos empresariales.

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía no han informado por el momento de los motivos de la detención en Valencia de Alejandro de Pedro, al que fuentes cercanas al caso catalogan como “conseguidor” de contratos, según Europa Press. La operación ha sido declarada secreta y está supervisada por el magistrado Eloy Velasco, exdirector general de Justicia de la Generalitat con el PP.

Etiquetas
stats